¿Qué ha pasado con Vinícius?

Vinicius-Junior-Madrid
Daba la sensación de que Vinícius Júnior ya estaba para jugar en el primer equipo del Real Madrid. Julen Lopetegui no le dio bola, pero la llegada de Solari al banquillo le permitió entrar en varias convocatorias. Jugó, “marcó” y se empezó a especular con su titularidad. Sin embargo, nunca ha pasado del banquillo y ha disfrutado de muy pocos minutos.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué ha pasado con Vinícius?”

Modric gana el Balón de Oro

Luka-Modric-Balon-de-Oro
Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. Sabíamos que la hegemonía de los dos mejores jugadores del mundo iba a terminar este año por mucho que le duela al entorno de CR7, que ha utilizado las redes sociales para enviar mensajes de incredulidad.

El mejor ha sido Luka Modric, o al menos es lo que han decidido quienes han tenido voz y voto en la presente edición del Balón de Oro. El croata se ha consagrado tras una temporada en la que ha ganado la Champions League y ha sido subcampeón del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Modric gana el Balón de Oro”

El Madrid recupera la sonrisa en Roma

Madrid-Roma
El Real Madrid olvidó la pesadilla vivida en Ipurúa logrando un triunfo que le permite soñar con la primera posición de su grupo. Ahora mismo es líder y algo raro debería pasar en la última jornada para que no se clasificara como primero.

Los de Santiago Hernán Solari se impusieron a la Roma por 0-2 en su competición favorita gracias a los goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez. El gallego, que no entraba en los planes de Julen Lopetegui, parece haber recobrado protagonismo con el cambio de entrenador.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid recupera la sonrisa en Roma”

El madridismo teme una temporada en blanco

Sergi-Enrich-gol
El Real Madrid no levanta cabeza. Parecía que con Solari en el banquillo la vida volvería a ser maravillosa, pero está claro que toda la culpa no era de Julen Lopetegui. La falta de refuerzos y la marcha de Cristiano Ronaldo han hecho que la plantilla capaz de ganar tres Champions consecutivas sea capaz de caer por 3-0 en Ipurua ante el Eibar, que no hay que olvidar que es uno de los clubes con menos presupuesto de la categoría.
SEGUIR LEYENDO “El madridismo teme una temporada en blanco”

El Madrid empieza a dudar del fichaje de Neymar

Neymar-Brasil
Se supone que Neymar es el galáctico que aterrizará en el Real Madrid el próximo verano. Intentaron ficharle meses atrás, pero el presidente del PSG se cerró en banda y el brasileño aceptó continuar una temporada más.

La directiva del club blanco siempre le ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pero las cosas podrían estar cambiando por varios motivos.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid empieza a dudar del fichaje de Neymar”

Vaya racha la de Lopetegui

Lopetegui-preocupado
Lo de Lopetegui va para récord; y eso que todavía no ha acabado el 2018… Hace unos meses, a escasas horas de comenzar el Mundial de Rusia, el fútbol mundial miraba sorprendido hacia España, ya que la Federación Nacional de Fútbol hacía oficial el despido del entrenador con el que los jugadores del combinado nacional llevaban entrenándose durante años. ¿El motivo? Julen Lopetegui acababa de fichar por el Real Madrid.

Lopetegui se marchó de ‘La Roja’ por la puerta de atrás dejando a un equipo a la deriva y a una afición decepcionada ante el evento de fútbol más importante del año. Pero parecía que esta decisión era la correcta ya que se iba a poner al mando del actual campeón de la Champions League.

Mientras Lopetegui comenzaba a conformar un equipo marcado por la marcha de Zidane, la selección española no pudo pasar de octavos en el Mundial al caer en los penaltis ante Rusia. Pero el vasco seguía firme en su determinación de seguir haciendo grande al mejor equipo de fútbol de los últimos tiempos.

La salida de Ronaldo a la Juventus dejó al Real Madrid con un vacío en la delantera que aunque el club trató de cubrir, ninguno de los jugadores a los que llamó Florentino quiso mudarse hasta la capital de España.

Tropiezo en la Supercopa de Europa

Madrid-Atletico-Supercopa-de-Europa
Con una pretemporada marcada por la ausencia de una contratación estrella en el equipo blanco, llegó la primera prueba de fuego para el renovado equipo de Lopetegui, la Supercopa de Europa. Además, este partido tenía el aliciente de que su rival sería el de toda la vida, el Atlético de Madrid. El encuentro fue todo un festival de goles, pero al final marcaron más los rojiblancos (2-4) y Lopetegui perdió su primera oportunidad de demostrar que él también sabía cómo manejar un equipo ganador.

Comienzo de La Liga

El Madrid comienza ganando al Getafe (2-0), al Girona (1-4) y al Leganés (4-1), y enseguida los aficionados blancos empiezan a olvidarse de los goles y gritos de Cristiano Ronaldo. Pero a partir del empate en San Mamés (1-1), las cosas se empiezan a torcer para el equipo. A la jornada siguiente Sergio Ramos y compañía vuelven a ganar al Espanyol por la mínima y dejando bastante malas sensaciones. Y con las derrotas ante el Sevilla (3-0) y un empate en casa sin goles ante el equipo de Simeone, cuando comienzan a saltar todas las alarmas.

La Champions League ya no es lo de antes

Después del partido contra el Bilbao, el Real Madrid recibió en Champions a la Roma y espantó todo los males con un contundente 3-0. Sin embargo, en el siguiente partido y después del empate a 0 en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, los de Lopetegui cayeron en Moscú por 1-0 ante un equipo que en teoría era inferior. Es cierto que su último partido de Champions lo ganó ante el Viktoria Plzen (2-1), pero el juego que se mostró fue tan malo que los madridistas salieron del top 5 para ganar la Champions dentro de las apuestas de Betway y en el club blanco empezaron a sonar nombres sobre posibles sustitutos de Julen. Y es que las opciones del Real Madrid de salir campeón, tras esta crisis de resultados, han caído hasta una cuota de 12,00 a fecha de 31 de octubre, mientras que el Manchester City, sólido líder de la Premier League, aparece a 4,50 de salir campeón por primera vez en su historia.

Números de Lopetegui como entrenador del Madrid

UEFA Champions League: En primera posición (junto con la Roma) tras dos partidos ganados y uno perdido.

LaLiga: Novena posición con 14 puntos tras cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

El Barça dio la estocada final a Lopetegui

Barcelona-Madrid-Lopetegui
¿Qué le faltaba a Lopetegui para acabar una racha desastrosa? Que el Barça le metiera otra manita de goles al Real Madrid. Durante la semana previa al Clásico, existían muchos rumores de si Julen llegaría a sentarse en el Camp Nou. Al final, parece ser que Florentino le dio una última oportunidad y viajó con el equipo hasta la ciudad condal.

Además el partido estaba marcado por saber qué pasaría en un Clásico sin Messi ni Ronaldo en once años. El Madrid aguantó con decencia la primera parte, pero en la segunda mitad el equipo se vino abajo y la plantilla regresó a Madrid con la famosa mano de Piqué.

Posiblemente sería injusto echarle toda la culpa de la marcha del Real Madrid esta temporada únicamente a Lopetegui, ya que también hay jugadores cuyo estado de forma está siendo muy cuestionado. Sin embargo, como es más fácil despedir a una persona que a varias, con la resaca del Clásico todavía en la cabeza de los aficionados blancos, se hizo oficial la salida del entrenador guipuzcoano. En fin, menuda racha la de Lopetegui.

El Madrid intentará fichar a Brahim Díaz

Brahim-Diaz-disparando
El Real Madrid sigue pensando en futbolistas jóvenes. En su punto de mira está Brahim Díaz, un malagueño de 19 años que está brillando en la cantera del Manchester City y a las órdenes de Pep Guardiola, que le da los minutos que puede teniendo en cuenta todo lo que tiene por delante (Raheem Sterling, Leroy Sané, Kevin De Bruyne…).

Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2019 y por ahora no han alcanzado un acuerdo de renovación, por lo que es probable que se marche el próximo verano con la carta de libertad bajo el brazo.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid intentará fichar a Brahim Díaz”

Asensio suena como sustituto de Dybala en la Juventus

Marco-Asensio
El futuro de Marco Asensio parece estar en el Real Madrid. Este año, con la marcha de Cristiano Ronaldo, su protagonismo se ha multiplicado. Sobre todo con Julen Lopetegui, que le consideraba titular indiscutible.

Con Santiago Hernán Solari las cosas han cambiado. El balear ha perdido peso en el equipo y solo recuperará la titularidad si vuelve a su mejor nivel. Más o menos lo mismo que pasa con Isco, que de momento no cuenta para el técnico argentino porque su rendimiento está siendo muy pobre.
SEGUIR LEYENDO “Asensio suena como sustituto de Dybala en la Juventus”

Solari triunfará si permite que los jugadores hagan lo que les dé la gana

Solari-sonriente
Santiago Solari ya es entrenador del Real Madrid a todos los efectos. No volverá al Castilla a menos que las cosas vayan mal y el club se ponga nervioso, ya que el argentino es del agrado de Florentino Pérez y los resultados que ha logrado hasta la fecha le respaldan.

Debutó en un partido de Copa del Rey ante el Melilla y desde entonces acumula cuatro victorias. El equipo ha marcado 15 goles y solo ha encajado 2, así que los números por ahora son impecables. Eso sí, habrá que ver cómo se comportan ante equipos de primer nivel.
SEGUIR LEYENDO “Solari triunfará si permite que los jugadores hagan lo que les dé la gana”

Solari sentenció a Keylor Navas

Solari-sonriendo
Keylor Navas ya sabe que la Champions League no va a ser su competición estrella esta temporada. En todo caso le va a quedar la Copa del Rey, un premio menor que se les suele dar a los porteros suplentes para que no se pasen toda la temporada en blanco.

Julen Lopetegui había optado por el costarricense para la Champions League, pero con Santiago Hernán Solari las cosas han cambiado. Thibaut Courtois será el encargado de defender la portería tanto en LaLiga como en la competición europea.
SEGUIR LEYENDO “Solari sentenció a Keylor Navas”