El golazo de Asensio al Barça en el Bernabéu fue de traca

Modric-y-Marco-Asensio
Tela marinera. Lo de Marco Asensio va muy en serio. El de Palma de Mallorca está imparable y anoche aprovechó la oportunidad que le dio Zinedine Zidane partiendo desde el once inicial. Nadie se acordó de Gareth Bale, o en todo caso se acordaron del galés para recomendarle que lo mejor que puede hacer es irse al Manchester United.

En el partido de ida de la Supercopa de España ya nos deleitó con un golazo en el Camp Nou, pero es que ayer hizo lo mismo ante un Barça que se hundió en el minuto 4 al ver cómo ponía el balón en la escuadra. Fue una obra de arte de las que no se olvidan así como así.
SEGUIR LEYENDO “El golazo de Asensio al Barça en el Bernabéu fue de traca”

El Madrid gana la Supercopa de España con autoridad

Madrid-Barcelona
El Real Madrid no tuvo problemas para levantar la Supercopa de España, el séptimo título de un Zinedine Zidane que se está acostumbrando a ganar prácticamente todo. Los blancos se impusieron por 2-0 al Barça haciendo valer el 1-3 de la ida.

Pocos eran los que se atrevían a hablar de remontada. Los catalanes están atravesando un mal momento desde la marcha de Neymar y los madrileños todo lo contrario. Hasta los suplentes lo bordan y piden paso para ser titulares, motivo por el cual anoche vimos a Marco Asensio, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic en el once inicial.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid gana la Supercopa de España con autoridad”

El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00

Cristiano-y-Pique
A más de uno le ha sentado bastante mal que el Real Madrid – FC Barcelona de esta noche se juegue a las 23:00 horas, un horario que no satisface a casi nadie, entre otras cosas porque hay quienes tienen que ir a trabajar al día siguiente.

Por la calle se ha escuchado eso de que el horario responde a fines comerciales, a que se pueda ver en más países, pero la cosa no va por ahí. La cosa tiene que ver con un acuerdo entre la UEFA y la EPFL (European Professional Football Leagues) que en estos momentos ha expirado.
SEGUIR LEYENDO “El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00”

Ya se conoce la sanción por el empujón de Cristiano a De Burgos Bengoetxea

Cristiano-Ronaldo-enfado
El Real Madrid ya sabe que no podrá contar con Cristiano Ronaldo durante los próximos cinco partidos. El luso, que regresó no hace mucho de sus largas vacaciones, se perderá la vuelta de la Supercopa de España y los cuatro primeros partidos de LaLiga por culpa del “leve empujón” que propinó al árbitro De Burgos Bengoetxea, que lo reflejó en el acta tras el Barça – Madrid de anoche, que como bien sabes terminó con victoria blanca por 1-3.
SEGUIR LEYENDO “Ya se conoce la sanción por el empujón de Cristiano a De Burgos Bengoetxea”

El Madrid tumba a un Barça sin chispa y acaricia un nuevo título

Real-Madrid-Camp-Nou
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que al Real Madrid se le escape esta Supercopa de España. Los de Zinedine Zidane completaron un gran partido en el Camp Nou y se impusieron al Barça por 1-3, por lo que la remontada se antoja bastante complicada.

Los blancos, ayer de un verde que por televisión no se distinguía demasiado bien del azulgrana, fueron letales a la contra aprovechando la pegada de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, dos futbolistas que no se lo piensan cuando tienen espacio para disparar. Ambos saltaron al verde en la segunda mitad y ambos fueron decisivos.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid tumba a un Barça sin chispa y acaricia un nuevo título”

¿Cuánto tiempo aguantará Marco Asensio sin ser titular?

Marco-Asensio-Madrid
Que sí, que no hay que tener prisa, y menos cuando uno tiene 21 años. La carrera deportiva de Marco Asensio no ha hecho más que empezar, pero a uno le surgen las dudas sobre su futuro en el Real Madrid. ¿Van a apostar por él como en su día se apostó por Raúl González? Florentino Pérez siempre ha preferido a los galácticos, y con ello me refiero a jugadores extranjeros que llegan a golpe de talonario.

El balear por ahora está tranquilo y confiado, pero a nadie se le escapa que si sigue aprovechando sus minutos y no es titular hará las maletas. Álvaro Morata es el mejor ejemplo y el Madrid debería mimarlo si no quiere perder a una de las nuevas joyas del fútbol español.
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto tiempo aguantará Marco Asensio sin ser titular?”

El rol que le espera a Dani Ceballos en el Real Madrid

Dani-Ceballos
Dani Ceballos ha cumplido uno de sus sueños. Llegar al Real Madrid es algo al alcance de muy pocos, y él lo ha logrado con solo 20 años. Ya empezó a sonar como posible fichaje blanco cuando apenas había cumplido la mayoría de edad, así que el gran Europeo Sub-21 que firmó le sirvió para que Florentino Pérez y Zinedine Zidane aprobaran su contratación.

Llegar es difícil, pero mantenerse es todavía más complicado. Y si no que se lo pregunten a Asier Illarramendi, Danilo, James Rodríguez o Álvaro Morata. Todos ellos se han marchado en busca de minutos después de no ser todo lo importantes que creían que iban a ser.
SEGUIR LEYENDO “El rol que le espera a Dani Ceballos en el Real Madrid”

Se rumorea que el Madrid ya tiene atado a Mbappé… ¡por 180 millones de euros!

Kylian-Mbappe
¡Qué locura! Aunque por ahora no hay nada oficial, varias fuentes hablan de un principio de acuerdo entre el Real Madrid y el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé, que sin duda alguna es el futbolista más deseado del momento con el permiso de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El francés nunca ha confirmado su continuidad en el Principado y el Madrid nunca ha negado su interés por un jugador que solo tiene 18 años y podría convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
SEGUIR LEYENDO “Se rumorea que el Madrid ya tiene atado a Mbappé… ¡por 180 millones de euros!”

Partidos y horarios de la pretemporada del Real Madrid

Real-Madrid-pretemporada
El Real Madrid ya lleva unos cuantos días entrenándose para afrontar una temporada en la que me imagino que irán a por todas, a por el sextete que en su día logró Pep Guardiola entrenando al Barça.

Zinedine Zidane tratará de hacer todo lo posible para que los suyos no pierdan el hambre de títulos, así que va a dar oportunidades a los más jóvenes para que los veteranos no bajen los brazos creyendo que lo tienen todo hecho. Arrancarán con un amistoso ante el Manchester United, un rival con el que se volverán a ver las caras en un partido más serio.
SEGUIR LEYENDO “Partidos y horarios de la pretemporada del Real Madrid”

¿Ganará el Madrid su tercera Champions consecutiva?

Champions-Madrid-2017
El Real Madrid logró lo que no había logrado ningún otro equipo en la era Champions. Levantó el máximo título continental por segunda vez de forma consecutiva para dejar claro que hoy por hoy es el club que manda en Europa.

Zinedine Zidane se ha ganado el cariño y el respeto de la afición, que no las tenía todas cuando Florentino Pérez apostó por él cargándose a Rafa Benítez. El francés era un ídolo por cómo jugaba, pero no estaba claro que las cosas le fueran a ir igual de bien en los banquillos.
SEGUIR LEYENDO “¿Ganará el Madrid su tercera Champions consecutiva?”