Colocan a Guardiola en el Shakhtar Donetsk


El nombre de Pep Guardiola suena en las oficinas de muchos estadios de fútbol. Se le ha vinculado con el Inter de Milán, con el Chelsea, con el Liverpool… ¡y ahora también con el Shakhtar Donetsk! A pesar de que el técnico catalán no quiere entrenar la próxima temporada porque no tiene ganas, muchos medios de comunicación hacen todo lo posible para colocarle en destinos de ligas como la inglesa o la italiana.

Un periodista del Daily Mirror acaba de anunciar a través de Twitter que Guardiola firmará por el Shakhtar para sustituir a Mircea Lucescu. Como es lógico, la noticia no ha sido ni confirmada ni desmentida por el de Santpedor. Se encuentra relajado y disfrutando de la vida un poco lejos del fútbol. Necesita un año sabático y no quiere conceder entrevistas por el momento. Está desconectando después de cuatro años muy estresantes que le han llevado a ganar trece títulos. Casi nada.

Es evidente que tarde o temprano Guardiola volverá a entrenar. Él mismo lo ha dicho. Sin embargo, no creo que su destino sea volver al lado de Dmytro Chygrynskiy, con quien se equivocó totalmente al pedir su fichaje para el Barça. Si vuelve lo hará para estar en casa. De lo contrario no entrenará más o se hará cargo de un proyecto ambicioso asociado a un club con mucha historia. El Shakhtar, con todos mis respetos, es un club que todavía está bastante verde en Europa. Eso sí, el fútbol que practica es exquisito, bastante parecido al que se inculca en las categorías inferiores del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.