Colombia está en octavos tras vencer a Costa de Marfil

Colombia Costa de Marfil 7
La selección colombiana está haciendo un gran Mundial sin su estrella. Radamel Falcao no pudo llegar a tiempo a la cita más importante del año, pero el conjunto sudamericano está demostrando que es mucho más que un gran delantero capaz de marcar goles desde todos los ángulos.

Ayer derrotó a Costa de Marfil por 2-1 y ya está en octavos de final, puesto que en la primera jornada del Grupo C goleó a Grecia. Los africanos lo intentaron por todos los medios, pero la selección que dirige Pékerman está preparada para hacer algo grande en Brasil.

Colombia se mueve al ritmo de Cuadrado y James Rodríguez

Cuadrado fue la estrella en el centro del campo. Demostró estar a un nivel espectacular y subió su caché para que su club, la Fiorentina, pueda sacar unos cuantos millones de euros este verano si varios clubes se interesan por él. Corría, regateaba y centraba como si fuera lo más fácil del mundo. Dejó en evidencia a Boka en más de una ocasión y fue el verdadero héroe junto a un James Rodríguez que volvió a ver puerta.

Colombia Costa de Marfil 2
El primero llegó en el minuto 64. Cuadrado botó un saque de esquina desde la banda izquierda del ataque colombiano y James Rodríguez cabeceó a las mil maravillas en el primer palo. El delantero centro del Mónaco no solo hace diabluras cuando tiene el balón en los pies, sino que también va bien de cabeza.

Quintero se sumó a la fiesta y Gervinho marcó un golazo

El segundo no tardó en subir al marcador. Cinco minutos más tarde, una clamorosa pérdida de balón en el centro del campo propició un contraataque letal. James Rodríguez recuperó el esférico y éste acabó en las botas de Juan Quintero, que no falló en el mano a mano con Boubacar.

Costa de Marfil estaba tocada, pero no hundida. Gervinho se encargó de darle emoción a los últimos minutos recortando distancias a un cuarto de hora para el final. El jugador de la Roma se fue de tres y batió a David Ospina con suma facilidad. Merece la pena que veas el gol porque es uno de los mejores de lo que llevamos de Mundial.

Así las cosas, Colombia está clasificada y Costa de Marfil tendrá que lograr un empate en su último partido para sellar su pase a octavos. Ahora mismo son segundos con tres puntos, dos más que Japón y Grecia, que no pasaron del empate a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.