Colombia vive de James Rodríguez, el verdugo de Uruguay

colombianos celebrando un gol
James Rodríguez continúa en estado de gracia y ahora mismo es el máximo goleador del Mundial de Brasil. De hecho, con el permiso de Leo Messi, me atrevería a decir que está siendo el mejor jugador del campeonato. El pasado sábado se echó a su selección a la espalda para derrotar a Uruguay, que sin Luis Suárez tuvo menos mordiente en ataque.

Los colombianos mantienen ese fútbol alegre que exhibieron en la primera fase y quién sabe hasta dónde pueden llegar. El próximo rival será Brasil en cuartos, pero tal y como están ahora no deberían temer por ese partido que les puede mandar a casa o a semifinales.

El mejor gol del Mundial

El dominio cafetero se plasmó desde los primeros minutos. Salieron con las ideas muy claras y no especularon. Se fueron a por el gol con todo y lo encontraron en la jugada más inverosímil. Una serie de rechaces y toques de cabeza acabaron con el balón en el pecho de James Rodríguez, que se lo acomodó para disparar con su pierna izquierda sin dejarla botar. Su zurdazo se coló muy cerca de la escuadra tras golpear en el larguero. Imposible para Fernando Muslera.

James Rodriguez con Cuadrado
Eso pasó en el minuto 28, cuando Colombia más lo merecía. Uruguay apenas inquietó a Ospina con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero por poco. Más allá de eso, no merecieron el empate.

La sentencia

Empezaron el segundo acto con empuje los de Óscar Tabarez, pero no fueron capaces de acertar y a los cinco minutos volvió a aparecer el futbolista del Mónaco, el máximo goleador del Mundial. James Rodríguez no desaprovechó una gran dejada de cabeza de Cuadrado, que es otra de las sensaciones de esta Colombia que nos está enamorando. Remató a placer y el 2-0 fue demasiado para los charrúa, que lo intentaron hasta el final, pero que no tuvieron demasiadas ocasiones para inquietar a Ospina. La baja de Luis Suárez, como es lógico, ha pesado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.