Como Busquets siga así, Paulinho le quitará el puesto

Sergio-Busquets-Real-Madrid
En el Camp Nou se han encendido todas las alarmas. El club trabaja a destajo para incorporar a Coutinho y Dembélé, los dos hombres que deberían hacer olvidar a Neymar. Lo curioso es que nadie está hablando demasiado del fichaje de Paulinho, que esta mañana será presentado ante pocos aficionados, sobre todo después de la derrota de ayer en la Supercopa de España.

El brasileño tiene 29 años, llega por 40 millones de euros y con un currículum que no invita al optimismo. Es verdad que triunfó en Brasil y en China, pero no menos cierto es que en Europa, concretamente en el Tottenham, fracasó. De hecho, llegó a ser elegido como el peor jugador de la historia de los ‘Spurs’ por la revista ‘Four Four Two’.

Competencia para el puesto de pivote defensivo

Podríamos decir que Paulinho no tendrá mucha presión porque la mayoría de aficionados esperan poco de él. Sin embargo, a lo tonto a lo tonto, me temo que al final puede convertirse en un jugador importante para el Barça. ¿Por qué? Porque Sergio Busquets lleva demasiado tiempo sintiéndose titular indiscutible y sin nadie que le pueda hacer sombra, algo que podría cambiar esta temporada si el ex del Guangzhou Evergrande se emplea a fondo.

“El pulpo de Badía”, como le bautizó en su día Pepe Reina, no está atravesando su mejor momento. No solo no recupera tantos balones como antaño, sino que los pierde con una facilidad pasmosa por dormirse en los laureles. Está lento, muy lento. Casemiro es Usain Bolt a su lado si nos fijamos en partidos como el de anoche, en el que le robaron la cartera en varias ocasiones por no sacarse el balón de encima a tiempo.

Kroos-y-Busquets
Me sorprende que la prensa no diga nada de Busquets visto lo visto en el Santiago Bernabéu. Para mí fue el peor del Barça de lejos, y estoy convencido de que Ernesto Valverde tomó nota. Ahora mismo no puede hacer nada porque no hay recambio, pero la llegada de Paulinho puede suponer una revolución. Su perfil es más defensivo que ofensivo, a pesar de que le gusta sumarse al ataque sorprendiendo desde la segunda línea.

Los entrenadores siempre han elogiado a ‘Busi’

Busquets ha demostrado que es uno de los mejores pivotes defensivos del mundo durante varios años. Se ha ganado a pulso el reconocimiento de entrenadores como Vicente del Bosque, que en su día dijo que le habría encantado ser como él en su etapa como jugador. Luis Enrique también le lanzó piropos en varias ocasiones, llegando a decir que era el jugador más inteligente que había dirigido a lo largo de su carrera como entrenador.

Críticas a la directiva que no le benefician

Sergio-Busquets-rueda-de-prensa
Así las cosas, creo que el internacional español tendrá que emplearse a fondo en los próximos partidos para no quedarse en el banquillo. Lo digo porque a su bajo rendimiento hay que sumar sus declaraciones cargando contra la directiva, exigiendo fichajes de nivel para ser competitivos. Las aguas andan revueltas y cuando eso pasa pueden producirse muchos cambios, incluidos los que afectan a jugadores calificados como vacas sagradas. Nada es para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.