Cómoda victoria de un Barça que sigue siendo el que era


Está claro que el tropiezo del sábado ante el Hércules fue un mero accidente. El FC Barcelona borró de un plumazo y con una manita todas las dudas que habían sobre su juego, sobre la motivación de unos jugadores que lo han ganado todo en el mundo del fútbol. Era el primer partido de Champions ante el Panathinaikos y el Camp Nou registró una entrada envidiable, por lo que los jugadores optaron por no defraudar. El resultado final fue de 5-1, lo que ya les sitúa como primeros de su grupo.

Mal empezaron las cosas para los españoles. Sidney Govou hizo el 0-1 aprovechando un balón a la espalda y superando a Víctor Valdés en el minuto 20. Algunos ya se temían lo peor mientras los centenares de griegos que asistieron al encuentro lo celebraban a su estilo, lanzando botellas a los aficionados azulgranas que veían el partido justo debajo. Pero pronto se recondujo la situación, tanto en la grada como en el campo. Leo Messi apareció para igualar el partido un minuto más tarde, mientras que David Villa hizo el 2-1 en el minuto 33 a la salida de un córner. Antes del descanso, todavía quedó tiempo para una genialidad más del argentino, que combinó a las mil maravillas con varios compañeros antes de disparar cruzado ante un Tzorvas que sólo pudo ver cómo pasaba el balón.

La segunda mitad fue más de lo mismo, dominio abrumador del Barça y ocasiones de gol por doquier. Sin embargo, muchas se quedaron en el tintero, incluso Messi se permitió el lujo de fallar un penalti, algo que no le impide ya ser el máximo goleador del equipo en Champions, superando a Rivaldo con 27 goles. Más tarde volvió a tener una clara ocasión pero su balón se estrelló en el palo por dos veces, aunque por suerte Pedro estuvo muy atento para hacer el 4-1. El 5-1 lo hizo Bojan justo antes del final del partido.

En el otro partido del grupo el Copenhague venció por 1-0 al Rubin Kazan, lo cual demuestra que va a ser importantísimo amarrar los puntos de casa, especialmente para los tres equipos que deberán jugarse la segunda plaza del grupo, porque es evidente que el Barça lo tiene todo para terminar primero de grupo con más de 15 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.