Cómoda victoria del Barça ante el Athletic


El FC Barcelona venció cómodamente al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, algo que ya viene siendo habitual en los últimos años. El conjunto entrenador por Joaquín Caparrós no dio la sensación de poder dar un susto al actual campeón en ningún momento. Pep Guardiola confió en jugadores poco habituales y la jugada le salió redonda.

Abrió la lata Jeffrén Suárez a los 26 minutos de partido. El español de origen venezolano logró completar una magnífica jugada colectiva que nació en las botas de Leo Messi. Eric Abidal se la puso en bandeja al segundo palo para que rematara a placer lanzándose al suelo. Poco antes del descanso, Bojan Krkic sentenció el partido con el 2-0 aprovechando un muy buen pase de Carles Puyol, quien sigue en plena forma.

La segunda mitad se inició con la misma tónica, con el Barça dominando y con el Athletic viéndolas venir. Bojan completó su doblete en el minuto 58 con un disparo seco desde el borde del área y Messi hizo el cuarto al aprovechar un centro de Pedro en el minuto 66. El último cuarto de hora fue claramente para los visitantes. Susaeta recortó distancias en el minuto 76 al superar a Víctor Valdés con facilidad en un mano a mano. Los vascos se adueñaron del balón y la distancia pudo ser recortada todavía más, pero el meta local estuvo inspirado y evitó la tímida reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.