El FC Barcelona no tuvo piedad del Racing de Santander. El líder de la Liga logró una cómoda victoria por 3-0 y ya hace más de medio año que no encaja un gol en casa. El último lo recibió el pasado 9 de abril, cuando Corona superó a Víctor Valdés en un encuentro que terminó en victoria azulgrana.
Leo Messi se olvidó de las penas de Argentina y se transformó una vez más. Se puso la capa de superhéroe del Camp Nou y nos deleitó una vez más con dos goles, el primero de ellos de auténtico crack. Combinó con Andrés Iniesta y finalizó la jugada regateando al meta visitante con una facilidad pasmosa. La afición coreaba su nombre.
Antes del descanso llegó el segundo, esta vez obra de Xavi Hernández. El de Terrassa se sumó al ataque como si fuera un delantero centro y remató de cabeza un gran centro de Pedro. Así se llegaba a la media parte.
La segunda mitad fue un monólogo azulgrana, pero sólo se vio un gol más. Héctor Cúper puso el cerrojo y sólo Messi pudo ampliar la diferencia entre ambos equipos tras aprovechar un rechace.