El Liverpool de Klopp ganó la Champions con merecimiento

Liverpool-Champions-League
Se acabó el reinado del Real Madrid. Ahora es el Liverpool quien manda en Europa. El año pasado ya acariciaron el título cayendo ante los blancos en la gran final, y esta vez han aprovechado su experiencia para doblegar a un Tottenham al que le faltaba precisamente eso.

La final disputada en el Wanda Metropolitano no será recordada como la mejor de la historia de la competición, pero lo que nos quedó muy claro es que el Liverpool es más equipo que nunca.
SEGUIR LEYENDO «El Liverpool de Klopp ganó la Champions con merecimiento»

El Chelsea gana la Europa League con Hazard en plan galáctico

Chelsea-campeon
En Madrid están casi tan contentos como lo estaban ayer en Londres celebrando la consecución de la Europa League por parte del Chelsea. Evidentemente, no toda la ciudad lo celebraba, porque los del Arsenal estaban más bien deprimidos viendo como no solo se les escapaba el título continental, sino que también perdían la posibilidad de estar en la próxima Champions League como campeones de la Europa League.
SEGUIR LEYENDO «El Chelsea gana la Europa League con Hazard en plan galáctico»

Chelsea y Arsenal jugarán la final de la Europa League

Chelsea-celebración
En los últimos años siempre se ha dicho que los clubes ingleses no daban pie con bola en las competiciones europeas. Sin embargo, eso ha cambiado de forma radical esta temporada, ya que la final de la Champions League la disputarán el Tottenham y el Liverpool, mientras que la final de la Europa League será cosa de Chelsea y Arsenal.
SEGUIR LEYENDO «Chelsea y Arsenal jugarán la final de la Europa League»

Lucas Moura acaba con el sueño del Ajax

Lucas-Moura
Parecía que la final de la Champions League la iban a disputar el Barça y el Ajax visto lo visto en los partidos de ida, pero los holandeses, al igual que los catalanes, fueron eliminados tras un partido de vuelta en el que las cosas no salieron como esperaban. Perdonaron y lo acabaron pagando, y eso que ganaban por 2-0 al Tottenham al descanso y parecía imposible que se les pudiera escapar la oportunidad única de estar en el Wanda Metropolitano.
SEGUIR LEYENDO «Lucas Moura acaba con el sueño del Ajax»

Desastre en Anfield: Liverpool 4-0 Barça

Liverpool-clasificacion-final
Una eliminatoria de Champions no se puede dar por ganada por muy bien que lo hayas hecho en el partido de ida. Eso es algo que el Barça debió tener en cuenta antes de viajar a Anfield tras vivir una dolorosa eliminación en Roma. Sin embargo, no aprendió y eso dio alas al Liverpool de Jürgen Klopp, que no tiró la toalla pese al 3-0 de la ida y pese a no contar con Mohamed Salah y Roberto Firmino por lesión.
SEGUIR LEYENDO «Desastre en Anfield: Liverpool 4-0 Barça»

El Barça destroza al Liverpool con un Messi imparable

Messi-feliz
Sin hacer su mejor partido pero teniendo en sus filas al rey del fútbol, el Barça puede decir que acaricia la final de la Champions League que se jugará en el Wanda Metropolitano. Los de Ernesto Valverde hicieron los deberes tal y como habían planeado, y eso que el once inicial nos dejó una sorpresa como la de Arturo Vidal, que no estaba en las quinielas para ser titular.
SEGUIR LEYENDO «El Barça destroza al Liverpool con un Messi imparable»

Análisis UEFA Champions League 2019. ¿Quién es el favorito?

Salah
Nombres propios como Manchester City, Real Madrid, Juventus, Bayern de Múnich o Atlético de Madrid han dicho adiós a la máxima competición europea. Con sólo cuatro equipos vivos en la competición, merece la pena detenerse unos minutos para hablar sobre el rendimiento de cada uno de ellos y analizar quién tiene más papeletas de llevarse el título de campeones de Europa.
SEGUIR LEYENDO «Análisis UEFA Champions League 2019. ¿Quién es el favorito?»

El City eliminado y más de uno rajando de Guardiola

Pep-Guardiola-triste
¿Será porque es del Barça de toda la vida? ¿Será porque quiere la independencia de Cataluña? No lo sé, pero el caso es que más de uno disfruta cuando a Pep Guardiola le van las cosas mal. El técnico de Santpedor, uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de duda, suele estar en el punto de mira de quienes no le soportan. Por eso ahora es fácil leer multitud de noticias sobre la eliminación del Manchester City en los cuartos de final de la Champions League.
SEGUIR LEYENDO «El City eliminado y más de uno rajando de Guardiola»