Carvajal podrá jugar la final de la Champions

Dani-Carvajal
No hace falta ser madridista para alegrarse de esta noticia. Dani Carvajal, un tío humilde y currante como pocos, podrá estar en la final de la Champions League defendiendo la camiseta del Real Madrid.

El lateral derecho se lesionó en el partido de ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid y saltaron todas las alarmas. Su presencia en Cardiff estaba complicada, pero visto lo visto se va a recuperar a tiempo. Lo mismo podemos decir de su compañero Gareth Bale, que ya veremos si le quita el puesto a Isco.
SEGUIR LEYENDO “Carvajal podrá jugar la final de la Champions”

Los 8 peligros de la Juventus a los que se enfrentará el Madrid en Cardiff

Juventus
El Real Madrid no es favorito para ganar la Champions League. Al menos en mi opinión. Es verdad que probablemente tenga la plantilla más poderosa del mundo, pero no menos cierto es que en Cardiff se topará con una Juventus que cotiza al alza y se derrite por ganar la máxima competición continental. A los de Massimiliano Allegri les pasa lo mismo que le pasaba al Madrid con aquella ‘Séptima’ que conquistaron hace 19 años en el Amsterdam Arena, donde curiosamente se enfrentaron a los italianos.

La Juventus tiene muchos peligros. Los más destacados son los que he decidido recopilar en este artículo. Si el Madrid es capaz de superarlos, tendrá mucho ganado.
SEGUIR LEYENDO “Los 8 peligros de la Juventus a los que se enfrentará el Madrid en Cardiff”

El Madrid jugará la final de la Champions tras pasarlo mal en el Calderón

Cristiano-Isco-y-Casemiro
Ya lo decía Zinedine Zidane. Pese al 3-0 de la ida, el técnico francés sabía que no iba a ser un partido fácil y así fue. El Atlético de Madrid llegó a ponerse 2-0 por delante en el minuto 16 y el sueño de la remontada rojiblanca empezó a ser real. Sin embargo, un tanto de Isco justo antes del descanso acabó con las opciones de los del Cholo Simeone, que se despiden de la Champions League con la cabeza bien alta.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid jugará la final de la Champions tras pasarlo mal en el Calderón”

¡La Juventus ya está en la final de la Champions!

Juventus
Ya tenemos al primer finalista de la presente edición de la Champions League. La Juventus no se dejó sorprender por el equipo revelación y se llevó el partido de vuelta por 2-1, así que no le hizo falta defender con uñas y dientes el 0-2 logrado en Mónaco.

Los de Massimiliano Allegri pasaron de especular y fueron a por su rival desde el principio, aunque también tuvieron algún que otro susto.
SEGUIR LEYENDO “¡La Juventus ya está en la final de la Champions!”

¿Seguro que está claro #QuiénMandaEnLaCapital?

Cristiano-cabezazo
¡Menudo partido de ida! Se esperaba mucha igualdad ente el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que los blancos fueron muy superiores a los rojiblancos en el primer asalto. El 3-0 final, con ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo incluido, hace que los del Cholo Simeone se vean obligados a firmar el partido de sus vidas para estar en la final de la Champions League.

Para algunos está claro #QuiénMandaEnLaCapital, pero para otros todavía queda mucha tela por cortar en el Vicente Calderón, donde los aficionados harán todo lo posible por contribuir a una remontada que sería histórica. Además, para vivir con un extra de emoción ese duelo de vuelta, Codere ha puesto en marcha una campaña con varios sorteos que te permite aspirar a fantásticos premios.
SEGUIR LEYENDO “¿Seguro que está claro #QuiénMandaEnLaCapital?”

Doblete de Higuaín que deja a la Juventus muy cerca de la final

alegria-Juventus
La Juventus ya se ve jugando la final de la Champions League. Los italianos tumbaron al Mónaco por 0-2 en el Principado, demostrando que su solidez defensiva es inigualable. No hay que olvidar que su rival había marcado 3 goles en cada partido desde que accedió a los octavos de final, así que tiene mérito dejar la portería a cero.

Gianluigi Buffon fue una pesadilla para los jugadores entrenados por Leonardo Jardim, que tuvieron alguna que otra ocasión clara a lo largo del partido. El joven Kylian Mbappé, descarado como siempre, se topó con el internacional transalpino, que fue una muralla y despejó todos los balones que llegaron a sus dominios.
SEGUIR LEYENDO “Doblete de Higuaín que deja a la Juventus muy cerca de la final”

El Madrid destrozó al Atleti y ya se ve en la final de Cardiff

jugadores-del-Madrid-celebrando-un-gol
Más de un madridista ya está echando un vistazo a lo que cuesta una noche de hotel en Cardiff. El Real Madrid tiene pie y medio en la gran final de la Champions League después de golear al Atlético de Madrid por un contundente 3-0.

Cristiano Ronaldo fue el héroe de la noche con un ‘hat-trick’. El portugués volvió a demostrar que su voracidad no tiene límites y se desenvolvió como pez en el agua cada vez que pisaba el área rival. Jugó por banda, pero el daño lo hizo por el centro.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid destrozó al Atleti y ya se ve en la final de Cardiff”

¡Derbi madrileño en las semifinales de la Champions!

UCLdraw
Esta vez no se vivirá una final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos supervivientes españoles, los que se la jugaron el año pasado en Milán, se verán las caras en semifinales. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón.

La otra eliminatoria, lógicamente, la disputarán el Mónaco y la Juventus. El partido de ida se jugará en el Principado y el de vuelta en Turín.
SEGUIR LEYENDO “¡Derbi madrileño en las semifinales de la Champions!”

El Mónaco vuelve a superar al Borussia Dortmund y va a por la Champions

Mbappe-y-Falcao
Tremenda la temporada que está haciendo el Mónaco, que está más cerca que nunca de lograr un triplete histórico. Los de Leonardo Jardim no salieron a defender el 2-3 obtenido en Dortmund y volvieron a superar a los alemanes, esta vez con un 3-1 que deja claras cuáles son sus intenciones en esta Champions League.

Ahora mismo son la Cenicienta del sorteo de semifinales, pero visto lo visto sobre el césped no me atrevería a celebrar un emparejamiento con ellos.
SEGUIR LEYENDO “El Mónaco vuelve a superar al Borussia Dortmund y va a por la Champions”

La Juventus no permitió otro milagro del Barça y estará en semifinales

abrazo-Allegri-Luis-Enrique
Se confirmó lo que dijimos tras el 3-0 del partido de ida. La Juventus no es el PSG, ni por historia ni por plantilla. Los italianos son un equipo serio que no quiso participar de otra remontada histórica de un Barça que llegaba al partido con menos fe que semanas atrás, y eso que el resultado era menos adverso que el de París.

No hubo magia y Gianluigi Buffon vivió bastante tranquilo para lo que se suponía que tenía que pasar. El internacional transalpino tan solo tuvo que intervenir en jugadas puntuales para evitar la reacción culé, entre otras cosas porque Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci forman una de las mejores parejas de centrales del mundo.
SEGUIR LEYENDO “La Juventus no permitió otro milagro del Barça y estará en semifinales”