¡Derbi madrileño en las semifinales de la Champions!

UCLdraw
Esta vez no se vivirá una final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos supervivientes españoles, los que se la jugaron el año pasado en Milán, se verán las caras en semifinales. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón.

La otra eliminatoria, lógicamente, la disputarán el Mónaco y la Juventus. El partido de ida se jugará en el Principado y el de vuelta en Turín.
SEGUIR LEYENDO “¡Derbi madrileño en las semifinales de la Champions!”

El Mónaco vuelve a superar al Borussia Dortmund y va a por la Champions

Mbappe-y-Falcao
Tremenda la temporada que está haciendo el Mónaco, que está más cerca que nunca de lograr un triplete histórico. Los de Leonardo Jardim no salieron a defender el 2-3 obtenido en Dortmund y volvieron a superar a los alemanes, esta vez con un 3-1 que deja claras cuáles son sus intenciones en esta Champions League.

Ahora mismo son la Cenicienta del sorteo de semifinales, pero visto lo visto sobre el césped no me atrevería a celebrar un emparejamiento con ellos.
SEGUIR LEYENDO “El Mónaco vuelve a superar al Borussia Dortmund y va a por la Champions”

La Juventus no permitió otro milagro del Barça y estará en semifinales

abrazo-Allegri-Luis-Enrique
Se confirmó lo que dijimos tras el 3-0 del partido de ida. La Juventus no es el PSG, ni por historia ni por plantilla. Los italianos son un equipo serio que no quiso participar de otra remontada histórica de un Barça que llegaba al partido con menos fe que semanas atrás, y eso que el resultado era menos adverso que el de París.

No hubo magia y Gianluigi Buffon vivió bastante tranquilo para lo que se suponía que tenía que pasar. El internacional transalpino tan solo tuvo que intervenir en jugadas puntuales para evitar la reacción culé, entre otras cosas porque Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci forman una de las mejores parejas de centrales del mundo.
SEGUIR LEYENDO “La Juventus no permitió otro milagro del Barça y estará en semifinales”

El Atlético se apunta a su tercera semifinal de Champions en cuatro años

Saul-gol-Leicester
A estas alturas ya nadie puede decir que el Atlético de Madrid no es un grande de Europa. Los madrileños han sido capaces de acceder a las semifinales de la Champions League en tres de las cuatro últimas ediciones, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

Los del Cholo Simeone sufrieron en el King Power Stadium para cargarse al Leicester City, pero aprendieron de los errores del Sevilla y obtuvieron su billete tras empatar a uno.
SEGUIR LEYENDO “El Atlético se apunta a su tercera semifinal de Champions en cuatro años”

El Madrid machaca al Bayern en una prórroga trepidante

Madrid-Bayern
Menudo partidazo el que se vivió anoche en el Santiago Bernabéu. Se notó que se enfrentaban dos de los mejores clubes del mundo. El Bayern de Múnich fue a por todas para levantar el 1-2 de la ida y logró su propósito, pero en la prórroga se acabaron sus esperanzas.

Cristiano Ronaldo, con un ‘hat-trick’, fue la gran estrella del partido. El portugués exhibió su pegada y se benefició de la miopía de los jueces de línea, ya que en dos de sus goles estaba en fuera de juego.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid machaca al Bayern en una prórroga trepidante”

El Atlético viajará con ventaja a Inglaterra gracias a un gol de penalti

Griezmann-gol-Leicester-City
El Atlético de Madrid cometió el mismo error que el Sevilla: dejó vivo al Leicester City. Pudo finiquitar los cuartos de final de la Champions League y no lo hizo por la falta de acierto.

La renta, a pesar de lo ajustado del resultado, es muy buena porque no encajaron ni un solo gol. Jan Oblak apenas se ensució los guantes y se espera mucho más de los ingleses en el duelo de vuelta.
SEGUIR LEYENDO “El Atlético viajará con ventaja a Inglaterra gracias a un gol de penalti”

Mbappé se merienda al Borussia Dortmund

felicidad-Monaco
El Borussia Dortmund tendrá que hacer las cosas muy bien en el partido de vuelta si quiere estar en las semifinales de la Champions League. Ayer, con el susto todavía en el cuerpo por culpa del atentado que dejó fuera de la convocatoria a Marc Bartra, sucumbieron ante un Mónaco que sigue bordándolo. Los del Principado ganaron por 2-3 y lo tienen todo de cara para seguir avanzando en la competición.
SEGUIR LEYENDO “Mbappé se merienda al Borussia Dortmund”

Cristiano allana el camino hacia semifinales con un doblete ante el Bayern

Bayern-Madrid
El Real Madrid se fue muy satisfecho del Allianz Arena. Los blancos tienen la clasificación encarrilada tras derrotar al todopoderoso Bayern de Múnich por 1-2. Aunque se adelantaron los locales, el marcador acabó siendo favorable para los visitantes, por lo que el partido de vuelta será más plácido de lo que la mayoría creíamos.
SEGUIR LEYENDO “Cristiano allana el camino hacia semifinales con un doblete ante el Bayern”

Goleada de la Juventus al Barça, que buscará otra remontada histórica

Juventus-victoria
El Barça no aprende y vuelve a tener pie y medio fuera de la Champions League, y esta vez parece que la cosa va más en serio. La Juventus ganó el partido de ida de los cuartos de final por 3-0 hundiendo a los de Luis Enrique, que lejos de confiar en la remontada lanzó algún que otro dardo a los suyos al ser preguntado por los periodistas.

No era para menos, ya que dio la sensación de que los italianos jugaron con más actitud. Fue muy parecido a lo que sucedió en París, una debacle sin excusas que valgan.
SEGUIR LEYENDO “Goleada de la Juventus al Barça, que buscará otra remontada histórica”

Las entradas del Bayern-Madrid cuestan la mitad que las del Madrid-Bayern

aficionadas-Madrid
Locura total a la que ya estamos acostumbrados en España. ¿Cómo puede ser que las entradas del Santiago Bernabéu sean el doble de caras que las entradas del Allianz Arena para ver el mismo partido de Champions? No me vale el argumento de que la vuelta se juega en la capital.

El Real Madrid, como suele ser habitual, ha perdido la cabeza por completo fijando unos precios escandalosos. La entrada más barata costará 80 euros y la más cara 295 euros, nada que ver con los 35 y los 150 euros que costarán la entrada más barata y la más cara en el campo del Bayern de Múnich.
SEGUIR LEYENDO “Las entradas del Bayern-Madrid cuestan la mitad que las del Madrid-Bayern”