El Mirandés se carga al Villarreal y ya está en semis

Mirandes
Luis Rubiales debe estar muerto de miedo en estos momentos. ¿Qué les dirá a sus colegas de Arabia Saudí si el Mirandés o el Granada se presentan allí para jugar la Supercopa de España? Es una posibilidad bastante real, ya que si se cruzan en semifinales uno de los dos tendrá un billete asegurado.

Imagino que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ya estará moviendo hilos para modificar los requisitos de clasificación, o bien hará todo lo posible para que haya bolas calientes en el sorteo de las semifinales. Tanto el Mirandés como el Granada no tienen pinta de llenar estadios en Yeda. No se llenó con un Valencia – Real Madrid…
SEGUIR LEYENDO «El Mirandés se carga al Villarreal y ya está en semis»

El Madrid sueña con el triplete

Madrid-celebrando-un-gol
Sí, hablar de triplete después de ganar al Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey puede que no tenga demasiado sentido. Sin embargo, creo que ayer el Real Madrid demostró que tiene hambre, que va a por todas. No va a tirar ninguna competición, y el primero que lo dejó bien claro fue Zinedine Zidane dibujando un once en el que había varias vacas sagradas como Sergio Ramos, Raphael Varane o Toni Kroos.
SEGUIR LEYENDO «El Madrid sueña con el triplete»

El Clásico de Copa se decidirá en el Bernabéu

empate-Clasico
Se cumplieron los pronósticos de quienes confiaban en ver a un Real Madrid capaz de dar la cara en el Camp Nou. La ida de las semifinales de la Copa del Rey se saldó con un empate a uno que deja la eliminatoria muy abierta, si bien es cierto que los blancos parten con ventaja porque un 0-0 les vale para meterse en la gran final.
SEGUIR LEYENDO «El Clásico de Copa se decidirá en el Bernabéu»

Messi jugará la ida del Clásico en el Camp Nou

Leo-Messi
Aunque Solari haya dicho que prefiere que esté Leo Messi en el Clásico, estoy convencido de que no le habrá hecho mucha gracia que su compatriota haya entrado en la lista de convocados para el partido que Barça y Madrid disputarán esta noche a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Ernesto Valverde quiere la Copa, y más cuando en semifinales te enfrentas al eterno rival, que visto lo visto esta temporada se puede aferrar a esa competición y poco más. Por eso ha decidido arriesgar con un Messi que ayer se entrenó con el grupo con normalidad.
SEGUIR LEYENDO «Messi jugará la ida del Clásico en el Camp Nou»

El Madrid se aferra a la Copa del Rey

Benzema-celebrando-gol-al-Girona
El Real Madrid de Santiago Solari quiere ganar los tres títulos que quedan para terminar la temporada como se le exige a una plantilla galáctica. LaLiga está muy complicada y en la Champions League no parecen tener tantas opciones como en los últimos años, aunque luego ya sabemos que sacan a relucir su gen ganador y eliminan a quien sea. Por eso, la Copa del Rey se ha convertido en un caramelo que este año no pueden despreciar.

Anoche se impusieron al Girona en Montilivi y estarán en el sorteo de semifinales junto al Valvencia, el Betis y el Barça. ¿Habrá Clásico?
SEGUIR LEYENDO «El Madrid se aferra a la Copa del Rey»

El Barça se clasifica para otra final de la Copa del Rey

Messi-y-Coutinho
El hambre del Barça es infinito. Le da importancia a todas las competiciones y es por ello que cada año da la sensación de que pelea por el triplete de verdad, no como el Real Madrid. Anoche lo volvieron a demostrar ganando en Mestalla, dejándose de planteamientos conservadores pese al 1-0 obtenido en la ida.

Los de Ernesto Valverde disputarán la gran final de la Copa del Rey ante el Sevilla. ¿Dónde? Se habla del Wanda Metropolitano, pero eso es algo que todavía está por decidir. Lo que el técnico extremeño ha dicho es que no le gustaría volver a jugar una final en campo rival, ya que lo vivió en sus propias carnes cuando dirigía al Athletic y no le fue nada bien en el Camp Nou.
SEGUIR LEYENDO «El Barça se clasifica para otra final de la Copa del Rey»

El Sevilla jugará la final de Copa tras eliminar al Leganés

celebracion-Sevilla-Leganes
Al Sevilla no le pasó lo mismo que al Real Madrid. Los andaluces salieron a por todas desde el primer minuto y tumbaron al Leganés, que sin duda alguna ha sido el equipo revelación de la presente edición de la Copa del Rey.

Vincenzo Montella no podía ocultar su felicidad en la rueda de prensa posterior al 2-0 cosechado en el Sánchez Pizjuán, aunque es consciente de que en LaLiga y en la Champions League van a tener mucho trabajo.
SEGUIR LEYENDO «El Sevilla jugará la final de Copa tras eliminar al Leganés»

El Leganés hunde al Madrid eliminándole de la Copa

Zidane-nervioso
Sí, es verdad que el Leganés ya no es un equipo de Segunda División. Dejó de serlo cuando ascendió hace dos temporadas. Sin embargo, su plantilla es muy inferior a la del Real Madrid, y para decirlo basta con fijarse en el salario de unos y de otros.

Anoche eso no se notó sobre el césped. Es verdad que Zinedine Zidane no convocó a jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos. Sin embargo, nada puede justificar la eliminación de la Copa del Rey en una temporada que está siendo nefasta.
SEGUIR LEYENDO «El Leganés hunde al Madrid eliminándole de la Copa»

Asensio acerca al Madrid a las semifinales de la Copa del Rey

Marco-Asensio-gol-Leganes
El Real Madrid, una vez más con su plan B, superó al Leganés por la mínima en Butarque y está un poco más cerca de jugar las semifinales de la Copa del Rey. Zinedine Zidane dio descanso a los titulares, aunque recurrió a Isco y Luka Modric en la segunda parte buscando un gol que llegó en el minuto 89 gracias a Marco Asensio.
SEGUIR LEYENDO «Asensio acerca al Madrid a las semifinales de la Copa del Rey»