Nacional de Medellín gana la Copa Libertadores 27 años después

Nacional de Medellin Copa Libertadores
Los ‘paisas’ han esperado 27 años para volver a celebrar el título más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Nacional de Medellín se proclamó campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Independiente del Valle por 1-0 en el partido de vuelta. Hay que recordar que el de ida terminó 1-1.
SEGUIR LEYENDO “Nacional de Medellín gana la Copa Libertadores 27 años después”

River Plate gana su tercera Copa Libertadores

River Tigres 34
Tras el empate a cero en México, River Plate supo afrontar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores y se adjudicó la tercera de su historia. Lo hizo 19 años después y por todo lo alto, puesto que golearon a Tigres en el Monumental por 3-0.

Cosas del destino, Marcelo Gallardo, el actual entrenador de River, era jugador de aquel último equipo que conquistó la Libertadores, en aquella ocasión ante el América de Cali.
SEGUIR LEYENDO “River Plate gana su tercera Copa Libertadores”

El error infantil de Johnny Herrera

Johnny Herrera
Universidad de Chile ya no tiene opciones de continuar en la presente edición de la Copa Libertadores. Jugará su último partido de la fase de grupos y tendrá que centrarse en el campeonato doméstico, ya que anoche sufrió una humillante goleada por 0-4 ante un Internacional de Porto Alegre que fue mejor desde el primer minuto hasta el último.
SEGUIR LEYENDO “El error infantil de Johnny Herrera”

Elías marca otro golazo en la Copa Libertadores

Elias Corinthians
Elías se está acostumbrando a marcar golazos, sobre todo en la Copa Libertadores. El futbolista brasileño fue el autor del único tanto de su equipo en el partido que disputaron en campo del San Lorenzo de Almagro.

Controló un balón aéreo con algo de fortuna en el minuto 66 y se lanzó hacia la portería rival conduciendo el balón a gran velocidad. Por el camino dejó atrás a un futbolista argentino, y cuando le iba a regalar el gol a un compañero ocurrió algo que le vino de maravilla.
SEGUIR LEYENDO “Elías marca otro golazo en la Copa Libertadores”

Osvaldo debuta con Boca marcando en la Libertadores

Pablo Daniel Osvaldo celebrando un gol con Boca
Inmejorable debut el de Pablo Daniel Osvaldo con la camiseta de Boca Juniors. El delantero centro argentino, todo un trotamundos del fútbol italiano que pasó por el Espanyol y que ahora pertenece al Southampton inglés, se estrenó como goleador del equipo en el que terminará la temporada como cedido. Lo hizo en la Copa Libertadores para darle el triunfo a los suyos en el minuto 43.
SEGUIR LEYENDO “Osvaldo debuta con Boca marcando en la Libertadores”

Golazo de Pato ante el Danubio

Alexandre Pato celebrando un gol
La semana pasada recibieron un golazo en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ayer, sin embargo, fueron ellos los que marcaron un gran tanto con Alexandre Pato como gran protagonista, aunque el ex del Milan no fue más que el ejecutor de una excepcional jugada que se fabricó en la banda izquierda del conjunto brasileño.
SEGUIR LEYENDO “Golazo de Pato ante el Danubio”

El Olimpia está a un paso de ganar la Copa Libertadores


El Olimpia paraguayo es el tercer equipo que más veces ha disputado la Copa Libertadores tras el Peñarol y el Nacional uruguayos. Además, también puede presumir de haber ganado la competición hasta en tres ocasiones, cosa que su rival en la final de la presente edición, el Atlético Mineiro, no puede decir. De hecho, los brasileños nunca habían llegado a una final hasta ahora.

Después de situarnos un poco, conviene decir que el Olimpia se ha impuesto en el partido de ida por un 2-0 que le otorga una importante ventaja para afrontar la vuelta en Belo Horizonte. Alejandro Silva anotó el primero en el minuto 23 gracias a un soberbio zurdazo y Wilson Pittoni fue el autor del segundo al ejecutar un excepcional lanzamiento de falta en el tiempo de descuento.
SEGUIR LEYENDO “El Olimpia está a un paso de ganar la Copa Libertadores”

Hugo Nervo salva un gol cantado ante el Atlético Mineiro


El Arsenal de Sarandí argentino no pudo contrarrestar a Ronaldinho y compañía. El Atlético Mineiro se llevó el partido de la segunda ronda de la Copa Libertadores por un contundente 2-5, y eso que empezó perdiendo por culpa de un tanto que llegó en el minuto 2.

En el tiempo de descuento Hugo Nervo salvó un gol cantado despejando bajo palos. El lateral derecho argentino se jugó el físico e hizo de portero utilizando su cabeza para evitar el sexto.

Corinthians se proclama campeón de la Copa Libertadores 2012


Corinthians se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2012 anoche. Derrotó a Boca Juniors por 2-0 gracias a dos goles de Emerson que llegaron en la segunda mitad, concretamente en los minutos 53 y 72. Hicieron bueno el 1-1 de la ida y lograron el decimosexto título de la Libertadores para Brasil, el primero que va a parar a las vitrinas del Timao.

El primer cuarto de hora empezó con claro dominio argentino. Parecía que Boca era el equipo local porque dominaba la posesión de balón a su antojo. Sin embargo, Corinthians empezó a carburar y gozó de dos buenas ocasiones por mediación de Emerson y Alex.
SEGUIR LEYENDO “Corinthians se proclama campeón de la Copa Libertadores 2012”

Golazo de Wilder Cartagena


Hasta la Copa Libertadores sub-20 viajamos para ver un auténtico golazo. Lo anotó Wilder Cartagena, futbolista del Alianza de Lima. Su disparo desde fuera del área se estrelló en el larguero de la portería defendida por el Unión Española. Los peruanos y los chilenos acabaron empatando 1-1 porque Ramsés Bustos puso la igualada. A las semifinales accedió el Unión Española porque fue mejor en la tanda de penaltis. Ahora se medirán al Defensor Sporting uruguayo.