El Madrid gana la Supercopa de España con autoridad

Madrid-Barcelona
El Real Madrid no tuvo problemas para levantar la Supercopa de España, el séptimo título de un Zinedine Zidane que se está acostumbrando a ganar prácticamente todo. Los blancos se impusieron por 2-0 al Barça haciendo valer el 1-3 de la ida.

Pocos eran los que se atrevían a hablar de remontada. Los catalanes están atravesando un mal momento desde la marcha de Neymar y los madrileños todo lo contrario. Hasta los suplentes lo bordan y piden paso para ser titulares, motivo por el cual anoche vimos a Marco Asensio, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic en el once inicial.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid gana la Supercopa de España con autoridad”

El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00

Cristiano-y-Pique
A más de uno le ha sentado bastante mal que el Real Madrid – FC Barcelona de esta noche se juegue a las 23:00 horas, un horario que no satisface a casi nadie, entre otras cosas porque hay quienes tienen que ir a trabajar al día siguiente.

Por la calle se ha escuchado eso de que el horario responde a fines comerciales, a que se pueda ver en más países, pero la cosa no va por ahí. La cosa tiene que ver con un acuerdo entre la UEFA y la EPFL (European Professional Football Leagues) que en estos momentos ha expirado.
SEGUIR LEYENDO “El porqué del Madrid – Barça de Supercopa a las 23:00”

El Madrid tumba a un Barça sin chispa y acaricia un nuevo título

Real-Madrid-Camp-Nou
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que al Real Madrid se le escape esta Supercopa de España. Los de Zinedine Zidane completaron un gran partido en el Camp Nou y se impusieron al Barça por 1-3, por lo que la remontada se antoja bastante complicada.

Los blancos, ayer de un verde que por televisión no se distinguía demasiado bien del azulgrana, fueron letales a la contra aprovechando la pegada de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, dos futbolistas que no se lo piensan cuando tienen espacio para disparar. Ambos saltaron al verde en la segunda mitad y ambos fueron decisivos.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid tumba a un Barça sin chispa y acaricia un nuevo título”

El Barça gana la Supercopa de España con un Arda resucitado y el Messi de siempre

supercopa barca
El Barcelona se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España tras ganar 3-0 al Sevilla, al que ya había vencido por 0-2 en la ida. Por tanto, el club catalán puede presumir de haber conquistado el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como entrenador del Barça.

Pero la noche de ayer no solo sirvió para ganar el primer trofeo del curso, sino para resucitar a un Arda Turan que marcó dos goles (los mismos que en toda la temporada anterior), y para comprobar que el técnico asturiano tiene más recursos que nunca.
SEGUIR LEYENDO “El Barça gana la Supercopa de España con un Arda resucitado y el Messi de siempre”

Piqué, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Supercopa

sancion pique
Ya conocemos la sanción que el Juez de Competición ha impuesto a Gerard Piqué por su expulsión en el partido del pasado lunes: cuatro partidos de suspensión. Recordamos que el defensa del Barcelona fue expulsado en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España por insultar al árbitro.

Según indica el acta de Velasco Carballo, el central catalán insultó gravemente a uno de los asistentes. En concreto, parece ser que le dijo “Me cago en tu puta madre”. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la sanción? ¡A continuación te los contamos!
SEGUIR LEYENDO “Piqué, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Supercopa”

El Athletic gana la Supercopa de España

supercopa
Muchos creían que el Barça remontaría el 4-0 que el Athletic de Bilbao le endosó en San Mamés, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, anoche, el equipo de Ernesto Valverde volvió a realizar una gran actuación ante los titulares azulgranas. Por eso, nos parece un digno vencedor de la Supercopa de España, título que llega tras 31 años de sequía.

En el encuentro de ayer Luis Enrique se dejó de inventos y jugó con los titulares, incluyendo a Claudio Bravo en la portería. De hecho, en su once de gala solo faltaron Neymar y Jordi Alba, lesionados. Y aunque el juego del Barcelona fue mejor que en el partido de ida, el Athletic siguió mostrándose igual de valiente, aislando a Messi completamente a base de presión y buena colocación. Y es que a pesar de marcar un gol en el minuto 43 de la primera parte, el astro argentino estuvo prácticamente desaparecido.
SEGUIR LEYENDO “El Athletic gana la Supercopa de España”

El Atlético de Madrid gana la Supercopa de España

Atletico de Madrid Supercopa
El Atlético de Madrid se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España ante el Real Madrid gracias al gol de Mario Mandzukic, el jugador croata que se ha incorporado al equipo colchonero este mismo verano.

Tras una eliminatoria a doble partido vibrante, donde los jugadores de ambos equipos han estado al límite, podemos hablar de una justa victoria de los de Simeone, y eso que se ha mantenido la incertidumbre hasta el final del encuentro.
SEGUIR LEYENDO “El Atlético de Madrid gana la Supercopa de España”

Valdés le da al Barça su undécima Supercopa de España


El FC Barcelona ya saborea su primer título de la temporada con el recuerdo de Tito Vilanova en boca de Andoni Zubizarreta y el Tata Martino. El técnico argentino se atrevió a alinear a Leo Messi y Neymar a la vez y la cosa no le salió del todo bien, aunque por lo menos ya se ha quitado ese peso de encima para futuras ruedas de prensa.

El resultado final fue de 0-0, así que a los catalanes les ha valido el 1-1 del Vicente Calderón. El gol de cabeza de Neymar ha sido decisivo, aunque creo que Víctor Valdés tiene todavía más mérito en todo esto.
SEGUIR LEYENDO “Valdés le da al Barça su undécima Supercopa de España”

Barça y Madrid se oponen a que la Supercopa se dispute en China


La afición española cuenta cada vez menos para quienes dirigen la Liga. Por eso ahora quieren que 5 de las próximas 7 Supercopas de España se disputen en China. El tema económico les ha invitado a estudiar una propuesta que podría aprobarse dentro de muy poco si la mayoría de clubes aceptan.
SEGUIR LEYENDO “Barça y Madrid se oponen a que la Supercopa se dispute en China”