Confirmado: Paco Jémez es el nuevo entrenador del Cruz Azul

paco-jemez
Las negociaciones estaban muy avanzas y nada ha frenado el acuerdo que han alcanzado las dos partes implicadas. Paco Jémez ha dado el “sí quiero” al Cruz Azul, uno de los grandes de México que lleva un tiempo sin encontrarse.

Solo se ha comprometido para la temporada 2017 y empezará a trabajar muy pronto para reconducir el rumbo de una plantilla que no está dando lo mejor de sí misma.

Mal final en el Rayo y experiencia fugaz en Granada

El técnico canario quiere quitarse el mal sabor de boca de sus dos últimas experiencias. En el Rayo Vallecano se hizo un nombre en Primera División salvando al equipo con muy poco presupuesto en tres campañas consecutivas. Todo hasta que llegó la 2015-2016, en la que no pudo evitar el descenso de los suyos tras un trágico final en el que el presidente del conjunto madrileño acusó a Marcelino García Toral de haberse dejado ganar en el duelo que enfrentó al Sporting de Gijón y el Villarreal.

Sonó para ser el sustituto de Vicente del Bosque y hasta se habló de él como sucesor del Cholo Simeone tras la decepción que se llevó el argentino al perder su segunda final de Champions. Sin embargo, acabó en un Granada que prometía comerse el mundo gracias al dinero chino, pero que a día de hoy es colista. Allí duró muy poco por los resultados y por las discrepancias con la dirección.

Cuerpo técnico made in Spain

Esta nueva etapa no tiene nada que ver con todo lo anterior. No hay que olvidar que Jémez nunca ha entrenado lejos de España, así que para él será toda una experiencia. A su lado estará su gente de confianza, profesionales con los que espera triunfar en un proyecto con el que puede recuperar el prestigio perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.