Corinthians se proclama campeón de la Copa Libertadores 2012


Corinthians se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2012 anoche. Derrotó a Boca Juniors por 2-0 gracias a dos goles de Emerson que llegaron en la segunda mitad, concretamente en los minutos 53 y 72. Hicieron bueno el 1-1 de la ida y lograron el decimosexto título de la Libertadores para Brasil, el primero que va a parar a las vitrinas del Timao.

El primer cuarto de hora empezó con claro dominio argentino. Parecía que Boca era el equipo local porque dominaba la posesión de balón a su antojo. Sin embargo, Corinthians empezó a carburar y gozó de dos buenas ocasiones por mediación de Emerson y Alex.

Tras la reanudación, Juan Román Riquelme puso un centro envenenado al corazón del área que el portero local no supo atrapar. Sin embargo, Silva no pudo aprovechar el error. Pocos minutos más tarde llegó el primer gol de Emerson a pase de Jorge Henrique. La puntilla la puso el propio Emerson en el 72 tras un error de Schiavi.

Boca no fue capaz de reaccionar en los últimos 20 minutos de partido. Corinthians se mostró superior y fue justo ganador del partido y de la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *