Cristiano Ronaldo 2014


Cristiano Ronaldo ha empezado el año 2014 recogiendo un premio que dice mucho de su trabajo durante 2013. El crack portugués recibió el Balón de Oro tras cuatro galardones seguidos para Leo Messi. Se emocionó, dio las gracias a todo el mundo y prometió seguir creciendo para no conformarse con todo lo que ha ganado hasta ahora a nivel personal y colectivo.

Ha alcanzado la madurez futbolística y en el Santiago Bernabéu quieren más espectáculo como compensación a lo que cuesta pagar un abono o una entrada. Después de su galáctica renovación, que le ata al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2018 y le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo, se espera mucho de él.

Con la Champions y el Mundial en el punto de mira

Como jugador lo ha ganado prácticamente todo. Tiene una Champions League que conquistó con el Manchester United en 2008, pero eso no significa que esté saciado. Su objetivo más inmediato es ganarla con el Madrid, ya que la Décima es una obsesión para el club, algo que Carlo Ancelotti se ha encargado de reconocer recientemente.

Es el máximo goleador de la competición y se está mostrando intratable partido tras partido. El Madrid confía en él para llegar hasta la soñada final de Lisboa, pero por el camino tendrán que eliminar a grandes equipos.


El otro objetivo tiene que ver con un título que no ha ganado nunca. El Mundial está a la vuelta de la esquina y Cristiano, que fue vital para la clasificación de Portugal marcando cuatro goles en la repesca (uno en la ida y tres en la vuelta), quiere ser protagonista una vez más. Su selección no está a la altura de las mejores selecciones del mundo, pero seguro que decidirá más de un partido.

¿Otro Balón de Oro?

A nivel personal, Cristiano volverá a fijarse en el Balón de Oro como objetivo. Quiere ganar su tercer trofeo para acercarse a Messi, que ahora mismo tiene cuatro. Sabe que no será fácil porque hay otros jugadores que se lo merecen, como es el caso de Franck Ribéry, que también mereció ganar la última edición.

Tendrá que tirar del carro del Madrid y hacer algo grande tanto en la Liga como en la Champions. Además, no hay que olvidar que el Mundial también cuenta, a no ser que seas español, claro. Xavi e Iniesta se lo merecieron tras el temporadón en el que ganaron el Mundial de Sudáfrica, pero eso no fue suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *