Cristiano Ronaldo se carga a Holanda


Cristiano Ronaldo se convirtió en la estrella de Portugal anoche. Lo fue más que nunca porque asumió toda la responsabilidad de una victoria que se les complicó muchísimo a los pocos minutos de empezar el partido. El crack del Real Madrid habló donde tiene que hablar, en el campo.

CR7 se mostró más participativo que nunca y marcó los dos goles de su equipo. También se topó en dos ocasiones con los postes y asistió a sus compañeros para que sólo tuvieran que empujarla. Fue sin duda alguna su noche, la que muchos portugueses estaban esperando.

Mal pintaban las cosas para los lusos cuando Rafael van der Vaart adelantó a Holanda en el minuto 11 de partido. El futbolista del Tottenham colocó el balón lejos del alcance de Rui Patricio y todo hacía presagiar un triunfo de la ‘Orange’. Sin embargo, los portugueses no se vinieron abajo.


Las ocasiones se fueron sucediendo y Cristiano Ronaldo estaba cada vez más cerca del gol. Sin embargo, el empate no llegó hasta el minuto 28, justo cuando aprovechó un pase perfecto a la espalda de la defensa para dejar el partido muy abierto.

La segunda parte fue una locura. El empate no le servía de nada a Holanda y Portugal tenía que jugar muy pendiente de lo que sucedía en el otro partido, el que disputaban Alemania y Dinamarca. Por eso trataron de no especular y salir a la contra con todo. En una de esas, Cristiano Ronaldo puso el 2-1 definitivo tras definir con calma y clase, como los más grandes.


Ahora Portugal se verá las caras con la República Checa en los cuartos de final, así que no hay que descartar su presencia en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.