¿Cuándo se le acabará la paciencia a Asensio?

Marco-Asensio
Marco Asensio tiene motivos para empezar a dudar de su futuro en el Real Madrid. La lesión de Gareth Bale, que se supone que es quien ocupa su posición en el equipo, no le está abriendo las puertas de la titularidad en los partidos importantes. Zinedine Zidane le da minutos en LaLiga cuando el rival no es de entidad, pero se olvida del mallorquín cada vez que hay que afrontar una gran cita.

Se queda fuera en las grandes citas

Basta con ver lo que ha pasado en los tres últimos partidos de categoría para darse cuenta de que el francés no confía en él cuando hay algo muy importante en juego. Ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu solo jugó 14 minutos, y en la vuelta disputada en Wembley tuvo que conformarse con 16. Lo mismo pasó este pasado fin de semana en el derbi madrileño, ya que saltó al césped del Wanda Metropolitano en el minuto 76, con poco tiempo para desequilibrar el partido.

Ya no es un chaval

Asensio cumplirá 22 años en enero y no se puede decir que sea un jovencísimo jugador con el que hay que ir con mucho cuidado. Eso pasa antes de cumplir los 20, pero no con la edad que tiene. Necesita jugar para seguir creciendo y en el Madrid no tiene las cosas fáciles, y eso que se está haciendo un hueco a base de partidazos.

Números de titular

No hay que olvidar que lleva 7 goles en 1.022 minutos, lo que significa que marca cada 146 minutos. Es una cifra que se acerca mucho a la de Cristiano y que mejora con creces a las de Benzema y Bale. Sin embargo, sigue sin entrar en los planes de Zidane porque Isco suele ser la alternativa a la BBC.

Marco-Asensio-gol

Lopetegui le da alas

Julen Lopetegui le sigue llamando para ir con la selección española y creo que se lo va a llevar al Mundial de Rusia aunque no sea titular indiscutible en el Madrid. Lo hará porque cree en el talento como nadie, motivo por el cual apostó por Isco cuando Zidane no le daba bola. Si eso no pasara, Asensio se plantearía seriamente su salida del club.

Si la BBC sigue, Asensio hará las maletas

Ofertas no le van a faltar este verano. Los grandes de Europa están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa, aunque Florentino Pérez siempre ha dicho que es intransferible. Su cláusula es desorbitada y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, así que en Chamartín están tranquilos. La intranquilidad podría llegar si Asensio se presenta en las oficinas con cara de pocos amigos para pedir su salida. Eso se producirá si la BBC sigue con vida una temporada más a pesar del pírrico rendimiento que está ofreciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.