Cuidado con Vinícius: no le comparemos con Pelé antes de tiempo

Vinicius
A falta de buenos resultados, en la capital de España todo el mundo habla de Vinícius Júnior. El futbolista brasileño, que fue titular en el partido de Copa que enfrentó al Real Madrid y el Melilla, logró ilusionar al madridismo con su descaro. Julen Lopetegui no le daba bola y Santiago Hernán Solari parece estar por la labor de darle ese protagonismo que muchos creen que merece. De momento ha aprovechado su primera oportunidad, pero habrá que ver si este fin de semana tendrá la segunda.

Solari sí que cree en él

Como mínimo irá convocado. Eso parece bastante claro. Solari, que tiene una mínima posibilidad de continuar al frente del Madrid hasta final de temporada, sabe que tiene que hacer las cosas distintas para que no le pase como a Lopetegui. El técnico vasco no agitó el árbol, que es lo que hay que hacer cuando las cosas van mal.

Robinho también iba para megacrack

El problema es que hay que ser prudente con lo de Solari. No se puede hacer lo que se hizo con Robinho en su día, que tras un gran debut en el Carranza parecía que iba a ser el mejor jugador de la historia del fútbol.

Vinícius solo tiene 18 años y un futuro esperanzador. Le sobra calidad y no da la sensación de ser el típico malabarista que necesita un balón para él solo. Ante el Melilla fue generoso y repartió asistencias. No pecó de fantasioso y demostró que puede ser un jugador muy útil, un hombre capaz de marcar y dar el último pase. Pero claro, hay que ir con pies de plomo. No se le puede exigir que sea el encargado de levantar al equipo.

Llorente-Marco-Asensio-y-Vinicius

¿Será titular mañana?

Mañana, ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu, podría tener la oportunidad de su vida. Podría ser titular como ya lo fue Raúl cuando era un chico que venía de la cantera con ganas de comerse el mundo. Creo que la presión no le va a poder porque cuando está en un terreno de juego se olvida de todo lo que dice la gente, así que no me sorprendería ver a Vinícius haciendo un gran partido y reivindicando que debe ser uno más en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.