Los jugadores que más veces han ganado la Champions League

Xavi-e-Iniesta-Champions
La Champions League es el trofeo que todos los jugadores quieren levantar a nivel de clubes. Es la competición más importante por todo lo que genera y la cosa no parece que vaya a cambiar en los próximos años. Te da prestigio y mucho dinero, ya que la UEFA llena las arcas de los clubes por participar, por puntuar y por avanzar rondas.

Ganarla no es nada fácil, desde luego, aunque el Barça y el Real Madrid se han abonado a conquistarla en las últimas temporadas. De hecho, el Madrid ha hecho historia al convertirse en el primer equipo que la gana dos años seguidos tras sus triunfos ante el Atlético de Madrid (2016 en Milán) y la Juventus (2017 en Cardiff).
SEGUIR LEYENDO “Los jugadores que más veces han ganado la Champions League”

Requisitos psicológicos para ser un buen futbolista

Lahm-Bayern
¿A cuántos conoces que no han llegado a ser futbolistas por no reunir una serie de condiciones psicológicas muy importantes? Si has jugado alguna vez a fútbol, seguro que a más de uno. No siempre llega a triunfar el más técnico o el más rápido. En el fútbol, como en muchos otros deportes, el factor psicológico desempeña un papel decisivo, y es por ello que algunos se quedan por el camino.

A continuación verás una lista de requisitos que en mi opinión son fundamentales, si bien es cierto que se puede llegar a la élite sin cumplir todos ellos. En todo caso, toma nota y trata de mejorar en estos aspectos para crecer como futbolista (y como persona).
SEGUIR LEYENDO “Requisitos psicológicos para ser un buen futbolista”

Las 10 peores selecciones de fútbol según el ranking FIFA

Gibraltar-seleccion
En Francia no se habla de otra cosa estos días. Su selección, una de las más poderosas del mundo, se vio sorprendida por Luxemburgo, la 136 del ranking FIFA. No pasó del empate a cero en Toulouse y eso le ha complicado su presencia en el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia, así que a más de uno le ha picado la curiosidad por saber cuáles son las peores selecciones de fútbol del mundo según ese ranking que elabora el mayor organismo competente a nivel mundial.

Las 10 selecciones que se muestran a continuación cierran una clasificación formada por más de 200 países. No están los que llevan más de 4 años inactivos.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 peores selecciones de fútbol según el ranking FIFA”

Las 10 plantillas de fútbol más caras del mundo en 2017

Cristiano-y-Bale
No todas las plantillas cuestan lo mismo. No todas se construyen de un año para otro, sobre todo cuando hablamos de gigantes que se refuerzan llevando a cabo inversiones tan brutales como las del PSG esta temporada, que se ha gastado nada más y nada menos que 180 millones de euros en Mbappé y 222 en Neymar.

Transfermarkt, un portal especializado en fútbol que recopila datos económicos de jugadores y clubes, ha elaborado una lista con las 10 plantillas más caras del mundo, las que mayores inversiones han requerido. En el Top Ten, como verás, hay tres equipos españoles, cuatro ingleses, uno alemán, uno francés y uno italiano.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 plantillas de fútbol más caras del mundo en 2017”

Curiosidades sobre el trofeo de la Champions League

Champions-League
La Champions League no es un trofeo cualquiera. Todo el mundo suspira por él y hace todo lo posible por levantarlo, aunque eso es algo que solo está al alcance de unos pocos.

El trofeo en cuestión, la copa que conocemos como ‘Orejona’ por sus enormes asas, es muy conocido en todo el mundo, a pesar de que no conocemos algunos datos que quiero compartir en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Curiosidades sobre el trofeo de la Champions League”

Los países que más dinero se gastaron en fichajes en 2016

Pogba-y-Martial
El mundo del fútbol sigue generando una cantidad ingente de dinero. Prueba de ello es que en 2016 se ha vuelto a batir un récord de gasto en fichajes, ya que la cifra ha pasado de los 3.927 millones de euros gastados en 2015 a los 4.466 millones de euros que se gastaron el año pasado.

En ese subidón tiene mucho que ver lo que está pasando en China, un país donde el fútbol está creciendo como la espuma gracias a las contrataciones de renombre que se están produciendo en los últimos años.
SEGUIR LEYENDO “Los países que más dinero se gastaron en fichajes en 2016”

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2017

cristiano-ronaldo
Romario, Franz Beckenbauer o Diego Armando Maradona han ganado mucho dinero a lo largo de sus brillantes carreras futbolísticas, pero a pesar de ello no es nada comparado con lo que están ganando los mejores jugadores del momento.

Los salarios, al igual que los traspasos, se han disparado, y no son pocos los que creen que la burbuja reventará tarde o temprano. Mientras los números salgan, bien, pero hay algunos clubes como el Barça que han manifestado públicamente que no tienen recursos ilimitados.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en 2017”

Los estadios de fútbol que más dinero generan en Europa

Emirates Stadium
Los clubes de fútbol cuentan con varias fuentes de ingresos. Antiguamente la venta de entradas y los abonos suponían la partida más cuantiosa, pero eso ha cambiado gracias a los derechos televisivos. Además, no hay que olvidar que la comercialización de camisetas, los patrocinadores y el traspaso de jugadores también contribuyen a que los mejores clubes del mundo puedan acometer fichajes galácticos.

Deloitte, la mayor firma española de servicios profesionales que se dedica a la consultoría, la auditoría y el asesoramiento financiero, ha realizado un estudio que le ha servido para elaborar una lista con los 10 estadios de fútbol europeos que más dinero generan.
SEGUIR LEYENDO “Los estadios de fútbol que más dinero generan en Europa”

Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero ganará en 2016 según Forbes

cristiano-ronaldo
Nadie gana más que Cristiano Ronaldo. Al menos en 2016, ya que la revista Forbes ha elaborado una lista en la que sitúa al portugués como el deportista mejor pagado del año que todavía no ha terminado.

El actual campeón de Europa lidera la clasificación por los 88 millones de dólares que están engordando su cuenta corriente, que vienen a ser unos 78,5 millones de euros si aplicamos el tipo de cambio actual. Por eso a nadie le extraña que pueda cambiar de superdeportivo más rápido que nosotros de cuchilla. Me refiero a la cuarta cuchilla, la que seguimos utilizando durante varias semanas hasta que deja de cortar.
SEGUIR LEYENDO “Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero ganará en 2016 según Forbes”