Cursos para ser entrenador de fútbol

Pep Guardiola y Lahm
¿Quieres ser entrenador de fútbol? ¿Quieres convertirte en el nuevo Mourinho o prefieres ser más tipo Guardiola? Seas del perfil que seas y tengas el carácter que tengas, si te gusta el fútbol puedes aspirar a entrenar a un equipo. Solo necesitas tiempo, conocimientos y un título que te permita ejercer como tal si te planteas la posibilidad de llegar lejos en la que podría ser tu profesión en un futuro no demasiado lejano.

Titulaciones

En la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol te forman para que puedas ser entrenador de fútbol o de fútbol sala. Te preparan para que puedas obtener las distintas titulaciones que están a tu alcance.

Puedes obtener el Diploma de Monitor Deportivo de fútbol o fútbol sala, el de Instructor de Fútbol base o fútbol sala base (Nivel 1), el de Entrenador de fútbol o fútbol sala (Nivel 2), el de Entrenador Nacional de fútbol o fútbol sala (Nivel 3) y las Licencias UEFA “B”, “A” y “PRO” de fútbol.

Mourinho

Requisitos

Diploma de Instructor de fútbol base Nivel 1:

– Al comienzo del curso tu edad debe estar comprendida entre los 18 y los 59 años.

– Superar las pruebas de aptitud física y técnica que exigen.

– Acreditar la aptitud para la práctica del deporte mediante un certificado médico y los conocimientos básicos generales que se requieran.

– Tener la ESO o equivalente.

– Aprobar el curso académico.

Este diploma lo entregan las Escuelas de las Federaciones de ámbito autonómico y te permite ejercer la profesión en categorías juveniles e inferiores.

Licencia de Entrenador Nivel 2 de fútbol y fútbol sala:

– Tener el Diploma de Instructor de fútbol base o fútbol sala base Nivel 1.

– Aprobar el curso académico.

– Realizar el periodo de prácticas estipulado.

Con este diploma, expedido por las Escuelas de las Federaciones de ámbito autonómico, puedes entrenar en categorías únicamente de ámbito autonómico. Para ir un paso más allá hay que sacarse una licencia superior.

Unai Emery
Licencia de Entrenador Nacional Nivel 3 de fútbol y fútbol sala:

– Tener la Licencia de Entrenador Nivel 2 de fútbol y fútbol sala.

– Realizar las funciones propias de un entrenador de fútbol o de fútbol sala como mínimo durante un año después de obtener la Licencia de Entrenador Nivel 2 de fútbol y fútbol sala. Para ello solo se tienen en cuenta los certificados expedidos por la RFEF o por la Federación de ámbito autonómico que corresponda.

– Para completar la temporada hay que cumplimentar las funciones de forma continuada durante medio año como mínimo, o durante 183 días.

– Superar el Curso Nacional Nivel 3 que promueven las Escuelas de las Federaciones de ámbito autonómico correspondientes y que está supervisado y programado por la Escuela Nacional.

– Aprobar el curso académico.

Para terminar, decir que también puedes obtener tu título en el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), en Acadef y en otras instituciones.

Entrenadores,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Yo vivo en Modesto ca y me gustaría tener un diploma para poder entrenar. Categoría competitiva yo entreno pero no tengo diploma

  2. me gustara ria ser entrenador o tener algunas bases de entrenador soy de una comunidad del estado de queretaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.