Dan por hecho que Arteta fichará por el City de Guardiola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Arteta
El protagonismo de Mikel Arteta en el Arsenal es mínimo. En lo que va de temporada solo ha disputado dos partidos como titular, uno en la Champions League y otro en la Copa de la Liga. Su contrato termina el próximo 30 de junio y lo más probable es que no continúe en los ‘gunners’.

Nadie sabe qué pasará con su futuro. Es probable que pruebe suerte en otro club de la Premier League o que regrese a España. De hecho, hasta podría aceptar la oferta de algún club chino, estadounidense o catarí para terminar su carrera deportiva llenándose los bolsillos. Sin embargo, en las últimas horas coge fuerza la opción de pasar a formar parte del staff técnico del Manchester City.

Ya se han reunido

El diario Sport asegura que Pep Guardiola ya se ha puesto en contacto con el futbolista vasco formado en la cantera del Barça. Han mantenido una entrevista junto a Lorenzo Buenaventura, el preparador físico y recuperador de lesiones del Bayern de Múnich que también se moverá al City. Lo que no sabemos es si ya tiene el visto bueno, puesto que aceptar la oferta supone tomar la difícil decisión de colgar las botas.

Difícil decisión

En estos momentos no solo se entrena junto al resto de compañeros, sino que también ha podido dirigir algún entrenamiento del Arsenal sub 13 y la selección galesa sub 16. Quiere convertirse en entrenador de fútbol y para él no hay mejor oportunidad que la de estar cerca de Guardiola, uno de los mejores del momento. Por eso mismo debe encontrarse entre la espada y la pared, entre seguir jugando o empezar con un nuevo trabajo a una edad ideal y rodeado de profesionales de primer nivel.

Mikel Arteta

¿Por qué Arteta?

Arteta es el típico centrocampista inteligente que es capaz de guiar a sus compañeros desde el césped, así que es probable que también sepa hacerlo desde los banquillos. Sin ir más lejos, Wenger reconoció que el de San Sebastián podría llegar a ser un gran entrenador por sus capacidades. Además, a Guardiola le viene muy bien tener a un hombre con experiencia en la Premier League a su lado, ya que es una competición que desconoce por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *