Dani Alves, más cerca de renovar

Dani Alves jugando
Seguimos hablando del culebrón Dani Alves. Hace cosa de un mes os comenté que la pelota estaba en el tejado del Barça. El lateral derecho brasileño es conocedor de la situación del club, que no podrá fichar durante el próximo verano por culpa de la sanción de la FIFA. Eso les obliga a renovarle, a no ser que quieran confiar en Martín Montoya, que no está contando para Luis Enrique, o en Douglas, del que es mejor no hablar.

Quiere un buen sueldo durante tres temporadas

Las pretensiones económicas de Alves son altas, y lo que menos gusta en el Camp Nou es que quiera ampliar su compromiso hasta el 30 de junio de 2019, que es lo que le están ofreciendo clubes como el PSG, el Arsenal, el Manchester United o el Manchester City.

Dani Alves en un partido
Los directivos culés no se han querido sentar a negociar con él hasta ahora. ¿Por qué? Pues porque se han dado cuenta de que encontrar un lateral bueno, bonito y barato no es fácil. Planeaban la llegada de Danilo, brasileño del Oporto, de cara al próximo mercado invernal, pero los portugueses no están dispuestos a dejarle marchar por menos de 30 millones de euros.

Lucho no le quiere perder

Luis Enrique está muy contento con el rendimiento de Alves y es su principal valedor dentro del vestuario. No es partidario de que se vaya con la carta de libertad bajo el brazo, pero es consciente de que las negociaciones van a ser largas y muy duras. Y lo peor de todo no es eso, sino que tanta incertidumbre pueda afectar a la productividad del que un buen día decidió cambiar Sevilla por Barcelona para crecer como futbolista y ganar muchos títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.