David Luiz suena para el Madrid

David Luiz celebrando un gol
Llegó a sonar para reforzar la defensa del Barça en incontables ocasiones. Cuando se dieron cuenta de que Thiago Silva era demasiado caro fueron a por David Luiz, pero el melenudo central de la selección brasileña tenía muy claro que quería continuar en el Chelsea. Eso o fichar por el PSG, que era el club que más dinero estaba dispuesto a poner encima de la mesa. Y ahora, cosas de la vida, es el Real Madrid el que está dispuesto a hacer un esfuerzo para llevárselo.

El caso pepe no se define

El contrato de Pepe se termina en 2016 y Florentino Pérez tiene muchas dudas. Se ha convertido en el fiel escudero de Sergio Ramos, que es el central estrella, pero ahora tiene que tomar una decisión: ampliar su contrato o dejar que se marche. Si se va no hay problema, porque para eso está Raphael Varane, pero es evidente que el club no puede quedarse con un único central en la recámara, que en este caso sería Nacho.

¿Aviso a Sergio Ramos?

El fichaje de David Luiz taparía esta carencia, aunque también es verdad que estas presuntas negociaciones que iniciaría el club blanco podrían formar parte de una estrategia para convencer a Sergio Ramos de que debe aceptar las condiciones que le han planteado para renovar. Una forma de decirle que no es imprescindible, que puede venir otro central de primer nivel a ocupar su posición. No hay que olvidar que la ampliación de su contrato en estos momentos se encuentra en punto muerto por diferencias económicas.

David Luiz presentacion PSG

Cuestión de dinero

David Luiz tiene 27 años y echa de menos la Premier League, estoy seguro de ello. La Ligue 1 no es una competición tan competitiva como la inglesa o la española, así que no le importaría hacer las maletas para vestir de blanco siempre y cuando le ofrezcan un sueldo similar al que cobra en la capital francesa.

El otro inconveniente pasa por satisfacer los deseos de los jeques que gobiernan el PSG. Pagaron por él 50 millones de euros, y dudo que estén dispuestos a traspasarlo por una cantidad inferior. Además, no hay que olvidar que les “arrebataron” a Carlo Ancelotti hace cosa de una temporada y media.

El Daily Express, que es el que ha destapado este rumor, habla de una oferta de 67 millones de euros. Demasiado dinero en mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.