De Gea tendrá que esperar (otra vez)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

David de Gea
Pobre David de Gea, a este paso no jugará nunca en el Real Madrid. El pasado verano su fichaje se truncó por un tema de papeleo, incompetencia y mala leche. Fue un cóctel explosivo que le obligó a continuar en el Manchester United, donde no tardó en estampar su firma en un nuevo contrato con el que los ingleses evitaban que dejara el club con la carta de libertad bajo el brazo.

Hasta enero de 2017 no podría jugar

Su fichaje quedó en el aire y todas las partes implicadas prometieron volver a encontrarse un año más tarde, pero la sanción que ha recibido el Madrid por parte de la FIFA, la que le impide inscribir jugadores durante los dos próximos mercados de fichajes, hacen que el internacional español tampoco pueda cumplir su sueño a corto plazo.

El United ha estado buscando sustituto

La noticia se produce horas después de que Sport Mediaset haya revelado las intenciones del United para cubrir una baja que parecía irremediable. Habían fijado su mirada en Gianluigi Donnarumma, un joven guardameta de 16 años que está jugándolo todo en el Milan. Planta no le falta, ya que mide 1,96 metros de altura y pesa 90 kilos. Y de momento no lo está haciendo nada mal como sustituto de un Diego López que ve los partidos desde el banquillo.

¿Y si se queda para siempre?

A pesar de los pesares, De Gea solo tiene 25 años. Tiene tiempo para fichar por el Madrid, aunque las cosas pueden cambiar mucho en el fútbol de la noche a la mañana. Es probable que se sienta cómodo en el nuevo proyecto del United, el que están preparando sin Louis van Gaal. Si a eso le sumamos una ficha salarial superior a la que podría ofrecerle el Madrid, igual se olvida de volver a casa por mucho que se lo pida Edurne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *