De Ligt ya ha elegido: jugará en la Juventus

De-Ligt
Dicen que los jugadores buenos juegan donde pueden, y que los jugadores top eligen dónde quieren jugar. En este segundo grupo está Matthijs de Ligt, que tras rechazar la propuesta del Barça por considerarla insuficiente económicamente hablando, está dispuesto a vestir la camiseta de la Juventus.

Mino Raiola, su representante, ha reconocido que el acuerdo entre el club y el central holandés es total, así que ahora solo falta que la Juve y el Ajax se pongan de acuerdo en el precio de la operación.

Los italianos no pasan de los 50 millones de euros

Aunque lo de De Ligt tarde o temprano se hará oficial, de momento ha empezado la pretemporada con el Ajax. Es su club y lo seguirá siendo mientras no llegue una oferta en condiciones. Los de la capital holandesa consideran que los 50 millones de euros que proponen desde Turín no son suficientes, mientras que los transalpinos se defienden argumentando que es su precio de mercado. ¿Qué precio de mercado? Si por Joao Félix el Atlético de Madrid ha pagado más de 120 millones de euros, ¿cómo no se van a pagar más millones por un De Ligt que ya sabe lo que es ser importante con la selección holandesa y ha llegado a unas semifinales de la Champions League?

Imagino que es un tira y afloja que tarde o temprano se destensará. La Juventus ha querido empezar a negociar muy a la baja a sabiendas de que el Ajax va a pedir como mínimo 70 kilos, que me parecería una cantidad razonable por un chico que en agosto cumplirá 20 años sabiéndose una de las grandes promesas del fútbol europeo por sus condiciones y por su capacidad de liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.