Icono del sitio Liga Fútbol

Debut de un niño de 12 años en la primera división boliviana


Increíble pero cierto. Un niño de 12 años debutó en la primera división boliviana. Mauricio Baldivieso, hijo del ex futbolista y entrenador del Aurora Julio César Baldivieso, tuvo el honor de debutar ante el FC La Paz defendiendo la camiseta del Aurora. El niño saltó al terreno de juego en el minuto 39 y pronto estuvo a punto de tener que retirarse, pues recibió una dura entrada en el tobillo derecho que casi provoca su llanto.

Tras finalizar el encuentro, su padre arremetió duramente contra el árbitro y el jugador que casi lesiona al precoz debutante. Desde luego, a quien tendría que caerle una buena sanción es a él, por permitir que un niño se juegue su integridad física ante futbolistas profesionales que tienen que hacer su faena.

Mi papá me dijo que me iba a hacer debutar si íbamos ganando, pero las cosas se dieron de otra forma y me hizo ingresar. Sentí el apoyo de él y también del público, les estoy muy agradecido.

El Aurora terminó perdiendo por 1-0. Julio César Baldivieso se mostró muy orgulloso y quiso dejar claro que su hijo no desentonó en ningún momento.

Salir de la versión móvil