Del Piero se retirará cuando termine la temporada


El fútbol de Alessandro Del Piero ya tiene fecha de caducidad. El centrocampista de la Juventus colgará las botas cuando termine esta temporada. Dentro de unas semanas cumplirá 37 años y considera que ya es el momento de decir adiós. Atrás quedarán un sinfín de años buenos con la camiseta de un equipo que ha defendido desde que llegó en 1993.

Del Piero tiene el récord de mayor número de partidos disputados (677) y más goles marcados con la Juventus (284). Es un ídolo para la afición que ha podido ganar once títulos nacionales y cuatro internacionales con el conjunto ‘bianconero’. Es el símbolo de la Juve y por eso se le tiene mucho respeto y cariño.

Andrea Agnelli, presidente de la Juve, ha sido el encargado de anunciar la retirada del crack durante la asamblea de accionistas del club:

Un aplauso al capitán Alessandro Del Piero, quien quiso quedarse con nosotros un año más, en la que será su última temporada con el equipo blanquinegro.

La verdad es que es una pena porque su fútbol nos ha hecho disfrutar mucho durante casi dos décadas. Dentro de poco tendremos que conformarnos con ver vídeos tan buenos como el que se muestra a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.