¡Derbi madrileño en las semifinales de la Champions!

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

UCLdraw
Esta vez no se vivirá una final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos supervivientes españoles, los que se la jugaron el año pasado en Milán, se verán las caras en semifinales. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón.

La otra eliminatoria, lógicamente, la disputarán el Mónaco y la Juventus. El partido de ida se jugará en el Principado y el de vuelta en Turín.

Fechas y horarios de las semifinales

Real Madrid – Atlético de Madrid: 2 de mayo a las 20:45 horas
Mónaco – Juventus: 3 de mayo a las 20:45 horas

Atlético de Madrid – Real Madrid: 10 de mayo a las 20:45 horas
Juventus – Mónaco: 9 de mayo a las 20:45 horas

El ganador del derbi madrileño actuará como visitante en la final de la Champions League, que como seguramente ya sabrás se jugará el sábado 3 de junio en el moderno Millennium Stadium de Cardiff, en Gales.

Madrid-Atletico

Demasiadas cuentas pendientes

Creo que para los aficionados del Atlético es un alivio enfrentarse al Madrid en semifinales. Otra final perdida contra ellos habría sido insoportable, así que estoy convencido de que prefieren vengarse a estas alturas.

El Cholo Simeone tendrá que diseñar la estrategia perfecta para superar a los de Zinedine Zidane, que visto lo visto quieren conquistar su duodécima Copa de Europa y ser los primeros en repetir título de forma consecutiva, algo que no ha sucedido nunca en la era Champions. Además, el museo de los rojiblancos pide a gritos una ‘Orejona’, ya que se les escapó en las finales de 1973-74, 2013-14 y 2015-16.

No solo hay que pensar en los precedentes de las finales de Lisboa y Milán. En la temporada 2014-2015 se cruzaron en cuartos de final y la victoria también fue para el Madrid, que sin duda alguna es su bestia negra, si bien es cierto que en otras competiciones las cosas han cambiado mucho desde que el Cholo se hizo con las riendas del Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *