Derrota del Bayern ante un Hoffenheim que se ve jugando la próxima Champions

Andrej-Kramaric
Se acabó la racha de imbatibilidad del Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti. Anoche, tras 21 partidos sin conocer la derrota, el Hoffenheim les derrotó por la mínima en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena Sinsheim. Andrej Kramaric hizo el único tanto en el minuto 21 y los bávaros no fueron capaces de reaccionar a tiempo.

Hacía mucho tiempo que no perdían

La última derrota la cosecharon el pasado 23 de noviembre, cuando el Rostov les sorprendió en Rusia llevándose el partido por 3-2. Antes, el 19 de noviembre, también perdieron en la Bundesliga ante el Borussia Dortmund por 1-0. Fue entonces cuando se empezó a hablar de una crisis que fueron borrando con el paso de las semanas.

No se puede decir que los actuales campeones de Alemania salieran al terreno de juego con una alineación totalmente desconocida. Estaban Hummels, Alaba, Lewandowski, Vidal… Eso sí, echaron en falta a jugadores tan importantes como Neuer, Müller, Douglas Costa o Thiago Alcántara. Todos ellos, a excepción del español, se perdieron el duelo por lesión.

A pesar de la derrota, el Bayern sigue liderando la competición con un colchón lo suficientemente amplio como para echarse una siesta y pensar en la Champions League, donde se medirá al actual campeón, el Real Madrid. Tienen 13 puntos más que el RB Leipzig, que esta noche podría recortar esa ventaja si es capaz de ganar en campo de un necesitado Mainz 05.

Kramaric-gol

El Dortmund hizo los deberes

El que no falló fue el Borussia Dortmund, que quiere asegurarse una de las cuatro plazas de Champions cuanto antes. Se impusieron al Hamburgo por un contundente 3-0 gracias a los goles de Gonzalo Castro, Shinji Kagawa y Pierre Emerick Aubameyang. Con el gol que logró, el delantero centro gabonés lidera la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga con 25 dianas, una más que Lewandowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.