Desastroso pinchazo de Argentina, que se complica mucho su presencia en el Mundial 2018

Argentina-decepcion
En Argentina están de los nervios con su selección. La llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de la albiceleste no ha resuelto nada y anoche se la pegaron con Venezuela, la colista de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, una selección que solo había sumado 7 puntos de 45 posibles antes de pisar el césped del Monumental de Buenos Aires.

Se les atragantó el colista

Dybala, Messi, Banega, Icardi… Mucho talento para nada. Aunque es cierto que Argentina jugó unos primeros 45 minutos muy buenos y mereció la victoria, acabó empatando con una Venezuela a la que daban por muerta antes de bajarse del autobús.

La Vinotinto resistió, defendió con uñas y dientes su portería y hasta se adelantó en el marcador con un gol de Jhon Murillo a pase de Sergio Córdova. Eso pasó en el minuto 50 y la alegría les duró realmente poco a los visitantes, ya que cuatro minutos después Argentina igualó con un gol en propia puerta de Feltscher.

A Messi no se le vio el pelo en los últimos 25 minutos y la prensa de su país ha vuelto a cargar contra él, a pesar de que la mayoría de aficionados le apoyan. La más clara la tuvo Javier Pastore, que se plantó solo ante Wuilker Fariñez y no fue capaz de superarle en el mano a mano. Pasó en el tiempo de descuento y ya era demasiado tarde para corregir los errores cometidos.

Venezuela-Argentina

Así está la clasificación para el Mundial 2018

1- Brasil: 37 puntos
2- Uruguay: 27 puntos
3- Colombia: 26 puntos
4- Perú: 24 puntos
5- Argentina: 24 puntos
6- Chile: 23 puntos
7- Paraguay: 21 puntos
8- Ecuador: 20 puntos
9- Bolivia: 13 puntos
10- Venezuela: 8 puntos

Brasil ya está clasificada y tanto Bolivia como Venezuela no tienen opciones de estar en Rusia. Se clasifican de forma directa los cuatro primeros y el quinto va a la repesca, así que Argentina no puede permitirse el lujo de volver a pinchar en los dos próximos partidos, ya que Chile, Paraguay y Ecuador están en condiciones de terminar por encima.

Penúltima jornada (madrugada del 6 de octubre)

Argentina – Perú
Bolivia – Brasil
Venezuela – Uruguay
Chile – Ecuador
Colombia – Paraguay

Última jornada (madrugada del 10 de octubre)

Ecuador – Argentina
Uruguay – Bolivia
Paraguay – Venezuela
Brasil – Chile
Perú – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.