Despedida de Ronaldo


Hoy se ha despedido del fútbol uno de los más grandes, Ronaldo Luiz Nazário de Lima, un hombre que ha hecho disfrutar a muchas personas con su talento, con sus regates, con sus goles. Tenemos mucho que agradecerle al que en su día llegó a ser el mejor jugador del mundo sin ninguna discusión.

Uno de los días más tristes de su carrera deportiva es sin duda alguna el que sirve para cerrarla, el de su despedida. Dice adiós con 34 años, con lágrimas en los ojos y reconociendo que sufre hipotiroidismo.

Cuatro años atrás, en el Milan, descubrí que sufría un problema llamado hipotiroidismo que desacelera el metabolismo. Para controlar ese problema tenía que tomar unas hormonas que en el fútbol no están permitidas por dopaje. Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo.

1 comentario

  1. sin dudas el mejor nueve que he visto en mi vida y asi muchos lo criticaban su estado de peso sin saber su salud como se atrevieron a juzgar a una leyenda sin saber las cosas GRANDE RONALDO eres el mejor y con un corazon tan grande x eso te admiro suerte y que todo sea felicidad me hubiese gustado tener un autografo tuyo o una foto tuya una camiseta ese es mi sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.