Di Matteo seguirá entrenando al Chelsea


No sabemos si fue por culpa de los efectos del champagne, pero el caso es que el presidente del Chelsea, Bruce Bruck, dejó caer que Roberto Di Matteo seguirá al frente del equipo la temporada que viene después de coronarse como campeón de Europa en la final de Múnich.

El trabajo de Di Matteo ha sido fantástico desde que relevó a André Villas-Boas en el banquillo. Ha logrado tanto la FA Cup como la ‘Orejona’, por lo que podemos decir que ha salvado una temporada que en la Premier League ha sido nefasta. De no haber ganado el pasado sábado al Bayern, los ‘blues’ se hubieran tenido que conformar con jugar la Europa League, con las importantes pérdidas económicas que eso conlleva…

El ex internacional italiano se ha consagrado a los 41 años. Antes de llegar al Chelsea entrenó al Milton Keynes (3ª división) y al West Bromwich Albion (con el que logró ascender a la Premier League). Ahora ya tiene un nombre entre los más grandes de la historia del Chelsea, y eso que se hizo cargo del equipo en la recta final.

Con su labor ha logrado que los jugadores vuelvan a dar lo mejor de sí. Han recuperado la confianza y nunca han tenido miedo. No ha apostado por una revolución como planteó Villas-Boas cargándose a las vacas sagradas, sino que ha decidido dar protagonismo a los pesos pesados del equipo para buscar resultados a corto plazo. El técnico portugués siempre pensó en el medio y largo plazo apostando por jugadores jóvenes y eso le condenó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.