Diego Costa, ¡qué delantero!


Es el futbolista de moda en Europa, el delantero que está marcando las diferencias. Diego Costa se ha convertido en el máximo goleador de la Liga con 10 goles en 8 jornadas. Leo Messi y Cristiano Ronaldo ven peligrar el ‘Pichichi’ por primera vez en unos cuantos años, algo que ni el mismísimo Radamel Falcao fue capaz de lograr.

A estas alturas ya nadie se acuerda del delantero colombiano. Diego Costa ha marcado los mismos goles que marcó la temporada pasada en Primera División y va camino de romper todos los registros. De hecho, aspira a la Bota de Oro porque solo el lituano Nerijus Valskis le supera. El interior izquierdo del Suduva ha marcado 24 goles en 29 partidos y suma 24 puntos en la carrera por la Bota de Oro (el coeficiente de allí es muy bajo). Diego, por su parte, suma 20 puntos y subiendo.


En las otras grandes ligas europeas ni se acercan. Cerci (Torino), Modeste (Hoffenheim) y Sturridge (Liverpool) acumulan 6 goles, mientras que Falcao se tiene que conformar con 7 goles para ser el máximo goleador del a Ligue 1. En competiciones menores como la austriaca Jonathan Soriano ha marcado 11 goles con el Red Bull Salzburgo. Por otra parte, Finnbogason (Heerenven) y Pellé (Feyenord) lideran la tabla de goleadores en la Eredivisie holandesa con 10 goles cada uno.

El 9 del Atlético y… ¿de ‘La Roja’?

Se espera mucho de Diego Costa de aquí a final de temporada. Se espera que siga siendo el líder del Atlético y que pueda convertirse en uno de los jugadores clave de la selección española. Tiene calidad, garra y mucho carácter. Condiciones que le gustan a cualquier entrenador del mundo. Vicente del Bosque le quiere incorporar cuanto antes porque no sería mala idea verle defendiendo los colores de ‘La Roja’ en el Mundial de Brasil, sobre todo viendo cómo están los delanteros españoles últimamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.