Douglas Costa no jugará hasta el año que viene

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

douglas-costa-bayern
Malas noticias para el Bayern de Múnich. La lesión que sufrió Douglas Costa ante el Ingolstadt 04 es más seria de lo que parecía en primera instancia. El brasileño se ha sometido a varios exámenes médicos que han determinado que no podrá volver a los terrenos de juego hasta enero de 2017, por lo que será uno de los fichajes de invierno del equipo de Carlo Ancelotti.

Más de 3 meses de baja

Está previsto que reaparezca el 21 de enero, cuando el Bayern recibirá al modesto Friburgo en el Allianz Arena. En el club no tienen prisa porque saben que es un jugador decisivo, así que no le van a apretar más de la cuenta y le esperarán para que pueda afrontar el tramo final de la temporada, que es cuando se jugarán las eliminatorias de la Champions League.

El pasado 13 de septiembre, en el duelo que les midió al Rostov, Douglas Costa se llevó la mano a su pierna izquierda por unas molestias a las que se les restó importancia. Pidió el cambio y reapareció días más tarde ante el Ingostadt 04. Salió tras el descanso y tuvo que ser substituido antes de que acabara el partido porque no podía más. Se encendieron todas las alarmas.

douglas-costa-lesionado

Ribéry, Robben y Coman son las opciones de Ancelotti para la banda

La baja de Douglas Costa es una oportunidad para el resto. Franck Ribéry ha recobrado la importancia que pedía y está rindiendo a un gran nivel, mientras que Arjen Robben, que debería adueñarse de la otra banda, ha vuelto a jugar tras superar su última lesión.

Kinglsey Coman será uno de los grandes beneficiados de la ausencia del ex del Shakhtar Donetsk. El joven extremo francés tendrá más minutos porque será el recambio natural de Ribéry y Robben. Está claro que la plantilla del Bayern es lo suficientemente potente como para no echar de menos al jugador revelación de la pasada Bundesliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *