Douglas es el único jugador del Barça que está a la venta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Douglas
Pobre criatura. Llegó al Barça de la mano de Andoni Zubizarreta en una de esas operaciones firmadas en Brasil que huelen a chanchullo que es demasiado. Se le trajo sin necesidad, o tal vez pensando que Dani Alves no seguiría y él ocuparía su puesto. Sin embargo, el cuerpo técnico del club y los aficionados no tardaron en darse cuenta de que Douglas no daba la talla.

Retratado desde el primer día

Aterrizó en Barcelona sin ser una pieza indispensable del Sao Paulo y se puso a las órdenes de Luis Enrique. El técnico asturiano le dio una oportunidad en dos partidos de Liga y en tres de la Copa del Rey, lo suficiente como para saber que es un pufo de los grandes.

En su segunda temporada todavía ha jugado menos. En Liga acumula 12 minutos en un partido ante el Rayo Vallecano que estaba resuelto, mientras que en Copa tuvo 90 minutos en campo del Villanovense. Si no pasa nada raro no volverá a jugar, así que debería tomar una decisión por su propio bien para jugar en un club acorde con su nivel.

Pasan bolas del desierto

El Barça ya ha dicho que solo escuchará ofertas por Douglas en lo que queda de mercado de invierno. Descartan vender a Munir y a Sandro tras la negativa del Celta por Nolito, que no los aceptó como moneda de cambio. ¿El problema? El teléfono todavía no ha sonado. Douglas tiene menos ofertas que Samuel Okunowo en su día, que por cierto era mejor jugador que Douglas con todo lo que se llegó a decir de él.

Douglas Villanovense

La opción Sporting

En las últimas horas se había hablado de la posibilidad de cederlo al Sporting de Gijón, pero el equipo entrenado por Abelardo ha descartado su incorporación argumentando que la LFP le ha impuesto restricciones para fichar: solo jugadores sub-23, a coste cero y sin experiencia en Primera División. Dogulas tiene 25 años, no les hubiera costado nada (creo que el Barça lo cedía con lazo incorporado) y apenas tiene experiencia en Primera. Respira la grada de El Molinón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *