Drinkwater deja el Leicester City para jugar en el Chelsea

Drinkwater-Chelsea
El Chelsea ya tiene a los dos futbolistas que campaban a sus anchas por el centro del campo de aquel Leicester City que fue campeón de la Premier League. Antonio Conte ha podido disfrutar de N’Golo Kanté en su primera temporada al frente de los ‘blues’, y ahora está de celebración porque también contará con Danny Drinkwater, que sin duda alguna llega para compensar la marcha de Nemanja Matic al Manchester United.

Una inversión necesaria

El traspaso se ha cerrado por la misma cantidad que pagaron por el francés: 38 millones de euros. Aunque le van a echar mucho de menos por todo lo que aporta sobre el césped, se podría decir que los ‘foxes’ han hecho un gran negocio porque en enero de 2012 le ficharon por 900.000 euros cuando militaba en las filas del Manchester United. Desde entonces no ha dejado de crecer y ahora le llega esta gran oportunidad a los 27 años.

En estos momentos se puede decir que la competencia va a ser feroz en el centro del campo del Chelsea. Conte tendrá que elegir entre Kanté, Drinkwater y Cesc Fábregas, que son los tres que más opciones tienen de ocupar la parte central. Por delante están Eden Hazard, Willian y Pedro, tres futbolistas que cumplen a la perfección actuando como mediapuntas.

Zappacosta, el fichaje del que nadie habla

Davide-Zappacosta-Chelsea
El de Drinkwater no ha sido el último fichaje, ya que ha venido acompañado de Davide Zappacosta, un lateral de 25 años que aterriza procedente del Torino por unos 27 millones de euros. Seguramente tendrá su oportunidad cuando Conte considere necesario dar descanso a los dos carrileros titulares, Marcos Alonso y Victor Moses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.