Dybala es el galáctico que quiere Florentino Pérez

paulo-dybala-juventus
Puede que este verano haya bombazo de Florentino Pérez. Que Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo hayan renovado esta temporada no quiere decir que el madridismo se quede sin ese ansiado galáctico que no llega desde que ficharon a James Rodríguez tras su sensacional Mundial de Brasil.

Han pasado más de dos años y la gente quiere ilusionarse una vez más dando la bienvenida a un crack de primer nivel mundial. Ni Mateo Kovacic ni Danilo lo fueron en 2015, y el regreso de Álvaro Morata no se puede equiparar con la contratación de un grandísimo jugador, aunque creo que el internacional español lo tiene todo para llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos años.

Se niega a renovar

Por lo que se está rumoreando, Paulo Dybala es el objetivo número uno de Florentino de cara al próximo verano. El argentino es uno de los mejores futbolistas de la Juventus y no están dispuestos a negociar su traspaso, pero su contrato expira el 30 de junio de 2018 y todavía no ha renovado.

paulo-dybala-juventus-2

James podría entrar en la operación

Como no ha renovado y quieren sacar tajada con la operación, a final de temporada podríamos asistir a la llegada de Dybala al Real Madrid. La relación entre ambos clubes es muy buena y el interés de la Juventus por James podría facilitar todavía más las cosas.

Dybala está tasado en unos 100 millones de euros por su juventud. Hoy ha cumplido 23 años y tiene mucho margen de mejora, motivo por el cual sería uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Eso sí, el traspaso de James al campeón de la Serie A reduciría su precio a la mitad aproximadamente, ya que el Madrid no está dispuesto a desprenderse del colombiano por menos de 50 millones de euros.

Coqueteó con el Barça

No hay que olvidar que Dybala es un gran admirador de Messi. Ha dicho más de una vez que le encantaría jugar junto a él y se ha dejado ver en alguna ocasión por el Camp Nou. Por eso los medios catalanes llegaron a dar por hecho que Josep Maria Bartomeu haría un esfuerzo para hacerse con sus servicios, pero en estos momentos parece más cerca de la capital de España que de Barcelona.

dybala-champions

¿Dybala por Benzema?

Si finalmente fichan a Dybala, Zinedine Zidane tendrá un problema en la delantera. Es verdad que puede jugar tanto por el centro como por las bandas, pero no menos cierto es que Bale y Cristiano son intocables. Su lugar estaría en punta (o en la mediapunta si desaparece el trivote), y eso me hace pensar que Karim Benzema podría salir traspasado este verano. El francés no aceptaría ser suplente y ese rol le volvería a tocar a Morata, que por otra parte empieza a estar cansado de ser el revulsivo semana tras semana.

Sus números

Dybala marcó 19 goles en la Serie A la temporada pasada. En la actual, con la llegada de Gonzalo Higuaín, su papel goleador ha dejado de ser tan protagonista y solo ha visto puerta en tres ocasiones, mientras que en la Champions League ha marcado un gol en tres partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.