Dzeko está en el punto de mira del Borussia Dortmund

Edin Dzeko City
Edin Dzeko podría regresar a la Bundesliga. El gigante bosnio no es feliz en el Manchester City, donde jamás ha gozado de la popularidad que esperaba.

Llegó en enero de 2011 procedente del Wolfsburgo a cambio de 32 millones de euros con un bagaje espectacular. Allí había marcado 85 goles en 145 partidos, un buen registro que llamó la atención de los dirigentes del conjunto inglés, que no escatimaron esfuerzos a la hora de contratarlo.

Números pobres

En lo que va de temporada acumula 6 goles en 32 partidos, así que es normal que sea uno de los jugadores que están en el disparadero de salida. En el City se masca una revolución que empezará por un cambio de entrenador, y que también implicará un no parar de fichajes y ventas durante el verano.

El club que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios es el Borussia Dortmund. Sus compatriotas ya le quisieron cuando vendieron a Robert Lewandowski al Bayern de Múnich, pero finalmente contrataron a un Ciro Immobile que no ha sido capaz de triunfar en el Signal Iduna Park.

Edin Dzeko City 2

Un pilar del nuevo Dortmund

Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund para la temporada que viene, es quien está solicitando su incorporación como algo prioritario para volver a pelear por el título. Con las más que probables bajas de Marco Reus, Mats Hummels e Ilkay Gündogan, necesita pensar en jugadores contrastados que puedan cubrir con garantías la desbandada de cracks que se les viene encima.

Cobra demasiado

El principal inconveniente es económico. Si bien es cierto que Dezko está como loco por volver a la Bundesliga, no menos cierto es que querrá tener un sueldo galáctico. Actualmente se embolsa 11 millones de euros por temporada, una cifra que el Dortmund no puede asumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *