Ecuador se despide del Mundial de Brasil

Ecuador Francia
Ecuador no ha podido seguir los pasos de otras selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia. Se despiden del Mundial a las primeras de cambio por no poder ganar a Francia en el tercer partido de la fase de grupos. Plantaron cara, sí, pero el empate a cero con el que terminó el encuentro no les sirve de nada, porque Suiza goleó a Honduras por 0-3 y acabó segunda de grupo con seis puntos, dos más que los ecuatorianos.

El peor partido de Francia

A muy pocos jugadores reservó Didier Deschamps pese a que lo tenían prácticamente hecho. Solo hay que destacar la ausencia de Raphael Varane en el once, que debido a lo delicada que está su rodilla empezó el partido en el banquillo y dejó su lugar a Laurent Koscielny, que ha había debutado ante Suiza sustituyendo a Mamadou Sakho en el minuto 66.

Francia no tenía prisa y se conformaba con el empate. Lo intentaba por el centro, pero por ahí había muy pocos espacios y las ocasiones escaseaban. También escaseaban en el área defendida por Hugo Lloris, que fue un espectador más.

Ecuador Francia

Roja a Valencia por una entrada innecesaria

Al inicio del segundo tiempo Antoine Griezmann pudo adelantar a los suyos, pero no estuvo del todo acertado. Minutos después Luis Antonio Valencia, el capitán de Ecuador, vio la cartulina roja por una fea entrada a Lucas Digne, que vio como el jugador del Manchester United clavaba los tacos de su bota derecha en la rodilla izquierda del joven lateral galo.

Los minutos pasaban y el partido se abrió todavía más. Ecuador buscaba un gol a la desesperada y Francia no renunciaba a la victoria en una contra. A pesar de los espacios que había, ninguna de las dos selecciones fue capaz de marcar y Ecuador cayó eliminada. Los galos se verán las caras con Nigeria en octavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.