Eibar y Girona, dos modestos que sueñan con Europa

Girona
El dinero no lo es todo en la vida. Ni siquiera en el mundo del fútbol, algo que pudimos comprobar dos temporadas atrás gracias al Leicester City, que ganó la Premier League contra todo pronóstico terminando por delante de clubes tan ricos como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea.

En España es difícil que pase algo parecido porque el Barça y el Real Madrid son demasiado grandes, pero hay que aplaudir que equipos como el Eibar y el Girona están peleando por jugar en Europa la temporada que viene.

Los más pobres de Primera

Son los dos equipos con menos presupuesto de Primera Division, pero eso no les ha impedido lograr la salvación con muchas jornadas de antelación. El Eibar es octavo y está a dos puntos del sexto, el Villarreal, que es el que marca la zona Europa League. El Girona, por su parte, es séptimo con un punto menos que los castellonenses, a los que derrotaron este pasado fin de semana por 0-2.

Con la permanencia asegurada, tanto el Eibar como el Girona jugarán sin presión lo que resta de temporada. Para ellos sería un premio brutal estar en Europa la próxima campaña, algo impensable cuando empezó el curso.

Eibar

Nadie esperaba lo del Girona tras el ascenso

El Eibar está haciendo las cosas muy bien, tanto que para ellos no es nuevo merodear estas posiciones. Lo que más nos ha sorprendido es lo del Girona, que es un recién ascendido que está sorprendiendo por los puntos que es capaz de lograr fuera de casa, donde le ha complicado la vida a más de un grande.

El calendario que tienen ambos por delante nos invita a pensar que pueden lograr esa sexta posición (se verán las caras a principios de mayo en Montilivi). Además, no hay que olvidar que cuando juegas sin miedo a perder tienes muchas posibilidades de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.