Icono del sitio Liga Fútbol

El árbitro, Modric y Cristiano clasifican al Madrid

El Real Madrid está un poco más cerca de la ansiada Décima después de ganar anoche en Old Trafford. Los de José Mourinho vencieron por 1-2 al Manchester United y ya están en los cuartos de final de la Champions League.

No lo tuvieron nada fácil porque se adelantó el United en la segunda mitad, pero al final todo cambió gracias al árbitro, a Luka Modric y a Cristiano Ronaldo. Me explico.

Primera parte de tanteo

La primera parte fue bastante aburrida. Ambos equipos no quisieron arriesgar más de la cuenta y las ocasiones de gol no llegaban. Los de Sir Alex Ferguson no tenían prisa porque con el 1-1 de la ida estaban clasificados, mientras que el Madrid no quería quemar todos sus cartuchos hasta la segunda parte.

Los centrales del Madrid la lían en el gol del United

Fue en el segundo tiempo cuando pasó absolutamente de todo. Sergio Ramos adelantó al United en el minuto 48 con un desafortunado gol en propia puerta que sorprendió a Diego López. Raphael Varane se lio al despejar un balón comprometido en el área y al final su error se pagó muy caro. Eso sí, el francés volvió a cuajar un partidazo, las cosas como son.

CR7 desaparecido

El Madrid necesitaba un gol para forzar la prórroga y no estaba nada claro que lo pudiera conseguir. Una maraña de jugadores del United imposibilitaba entrar por el centro y por las bandas el equipo no estaba fino. Cristiano Ronaldo jugó uno de sus peores partidos de la temporada y apenas entró en contacto con el balón. Cuando lo hizo se equivocó en multitud de ocasiones y al final acabó reconociendo que por primera vez en su carrera le pudo el ambiente. No andaba desencaminado Mou cuando dijo que prefería un ambiente más hostil para su estrella.

La expulsión de Nani lo cambió todo

De repente todo cambió en el minuto 56. Nani vio la roja por darle una patada a Álvaro Arbeloa a la altura de la cadera. Lo que no vio el colegiado turco Cüneyt Çakir es que el futbolista portugués golpeó a Arbeloa sin querer, ya que no lo vio venir. Lo más justo hubiera sido una tarjeta amarilla, pero como siempre digo los árbitros son humanos y se equivocan.

Modric tiró del carro

El caso es que a partir de ahí el Madrid gozó de numerosas ocasiones para ganar en el teatro de los sueños. Modric marcó el tanto del empate en el minuto 66 con un gran disparo desde fuera del área que tocó el poste izquierdo de la portería de David de Gea antes de entrar. La eliminatoria estaba equilibrada, pero en el campo daba la sensación de que el Madrid lograría el segundo antes del minuto 90.

Genialidad de Özil en el gol decisivo

Y así fue. Tres minutos más tarde del empate apareció Cristiano Ronaldo para echar de la Champions al que fue su equipo durante seis temporadas. Gonzalo Higuaín combinó con Mesut Özil y terminó poniendo un centro envenenado al segundo palo que encontró la bota derecha del portugués, que no quiso celebrar el gol por respeto a la que fue su afición.

A partir de ese momento el Madrid pudo lograr el tercero para sentenciar definitivamente la eliminatoria, aunque también es verdad que el Manchester tuvo más de una ocasión para empatar. Diego López estuvo muy acertado.

Salir de la versión móvil