El Arsenal se adjudica la Community Shield

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Arsenal Chelsea 6
Muy bien ha empezado la temporada para el Arsenal. Los hombres entrenados por Arsène Wenger se impusieron al Chelsea por 1-0 en la Community Shield gracias a un solitario gol de Alex Oxlade-Chamberlain.

Como era de esperar, no fue un partido memorable. Los dos equipos están todavía en fase de rodaje y eso perjudicó al espectáculo. Los 85.000 espectadores que se acercaron a Wembley no disfrutaron tanto como esperaban, pero el único gol del encuentro mereció la pena.

Maniobra explosiva

El ex del Southampton recibió un paso de Theo Walcott en banda derecha y encaró a César Azpilicueta sin pensárselo dos veces. Ganó ángulo llevándose el balón hacia el centro y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Thibaut Courtois. Imposible para el belga.

Arsenal Chelsea 4

Poco trabajo para Cech

Eso pasó en el minuto 24, así que los hombres de José Mourinho tenían mucho tiempo por delante para lograr la igualada. Ésta no llegó, y a decir verdad no tuvieron demasiadas ocasiones claras. Monopolizaron la posesión de balón con un 59%, pero apenas lanzaron tres veces a puerta en los 90 minutos que duró la Community Shield. Así era difícil batir a un Petr Cech que se enfrentaba a sus excompañeros por primera vez.

Eden Hazard y Cesc Fábregas trataron de asociarse para forzar la prórroga, pero los actuales campeones de la FA Cup estuvieron serios en defensa y no se dejaron sorprender. Levantaron el primer título de la temporada, el mismo que se adjudicaron hace cosa de un año.

A continuación puedes ver un vídeo en el que se aprecia cómo se vivió la Community Shield desde dentro. Puedes ver las reacciones de los jugadores antes, durante y después del partido. No te pierdas la cobra que le hizo Wenger a Mourinho cuando el portugués estaba felicitando a Cech y compañía. Queda claro que su relación no es la mejor.

Y ahora, un vídeo con el gol y las mejores jugadas del partido.

Fotos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *