El Arsenal vuelve a por Higuaín

Gonzalo Higuain celebrando un gol
El Arsenal no se cansa de perseguir un sueño, el de fichar a Gonzalo Higuaín. Lo intentaron cuando se supo que abandonaría el Real Madrid y se quedaron con las ganas. El Nápoles presentó una oferta más atractiva y el argentino no se lo pensó demasiado. Cambió de aires y los blancos se embolsaron 37 millones de euros.

Temporada aceptable

Es el máximo goleador del equipo, el sexto que más goles ha marcado en la Serie A gracias a sus 13 dianas. No es una cifra para tirar cohetes, pero es aceptable teniendo en cuenta que en la Serie A no es tan fácil alcanzar registros cercanos a los 30 goles. Además, en la Europa League acumula 7 tantos y es uno de los principales responsables de que estén a las puertas de las semifinales.

Por todo eso podríamos decir que están contentos con su rendimiento, que por cierto es muy parecido al de su primera temporada (marcó 17 goles en la Serie A). Sin embargo, el futbolista no es todo lo feliz que debería y no descarta cambiar de aires a partir del próximo 30 de junio. Firmó cinco temporadas a razón de 4,5 millones de euros por cada una de ellas, pero ahora podría romper ese acuerdo si llega una oferta que convence a los napolitanos.

Gonzalo Higuain

Wenger cree en sus posibilidades

La prensa inglesa desvela que Arsène Wenger está como loco por hacerse con sus servicios. Danny Welbeck y Olivier Giroud no acaban de alcanzar el nivel con el que Robin van Persie puso en pie al Emirates Stadium años atrás. Les falta un goleador de bandera, e Higuaín puede adaptarse muy bien a las características de la Premier League por sus condiciones.

Dicen que la oferta económica es de 80.000 euros semanales, lo que le llevaría a cobrar unos 4,2 millones por temporada, que es un poco menos de lo que se lleva ahora mismo por hacer su trabajo en Italia. ¿Suficiente como para seducir al Pipita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.