El Athletic golea al Mirandés para jugar la final de la Copa del Rey


El Athletic de Bilbao no ha dado opción al Mirandés en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Marcelo Bielsa ha vuelto a tirar de los titulares para derrotar por 6-1 a un equipo que se despide de la competición con la cabeza muy alta.

La eliminatoria quedó sentenciada en la primera mitad. Muniain, Susaeta y Aurtenetxe anotaron los tres primeros tantos de la noche antes de que se llegara a la media hora de juego. Así las cosas, los de Carlos Pouso se dedicaron a disfrutar olvidándose del resultado.

La actitud del Mirandés fue encomiable desde el primer minuto hasta el último. Hizo su fútbol y tuvo sus ocasiones. De hecho, Aitor Blanco pudo marcar en el minuto 58, aunque de poco sirvió porque luego apareció Fernando Llorente para firmar un doblete. Pese a ello, los burgaleses lo siguieron intentando y Aitor Blanco volvió a marcar a falta de cinco minutos para el final. La fiesta goleadora la cerró Caneda marcando en propia puerta tres minutos más tarde.

Ahora el Athletic se medirá en la final de Madrid al vencedor de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Valencia. En la ida disputada en Mestalla el resultado fue de 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.