El Athletic ya piensa en la Europa League

Athletic BATE
El Athletic de Bilbao se ha despedido de la Champions League de la mejor forma posible. Ha afrontado muy bien sus dos últimos partidos pese a que ya no tenía opciones de clasificarse. Ganó en campo del Shakthar Donetsk en la quinta jornada y ayer repitió victoria ante el BATE Borisov, un equipo bastante flojo que les sacó los colores en Bielorrusia. Por eso estará en la Europa League.

Goles de San José y Susaeta

La venganza llegó de la mano, o mejor dicho del pie, de Mikel San José. El central, que ya marcó en Ucrania a la salida de una falta lateral botada por Beñat, repitió con un buen remate para batir a Soroko. Esta vez fue a la salida de un córner en el minuto 47, cuando los aficionados vascos todavía estaban en los chiringuitos recogiendo sus bocadillos.

La sentencia llegó en el minuto 88. Borja Viguera vio a Markel Susaeta libre de marca en el segundo palo y le envió un centro que cruzó el área visitante hasta llegar a sus pies con algo de suspense. El centrocampista nacido en Eibar remató con el interior de la bota derecha y dejó clavado a Soroko, que ni siquiera pestañeó para evitar el tanto.

Empate entre Oporto y Shakhtar

Oporto Shakhtar
Oporto y Shakhtar no se jugaban absolutamente nada. Los portugueses eran primeros de grupo y los ucranianos segundos, así que fue una pachanga que ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a los menos habituales. Stepanenko adelantó a los de Mircea Lucescu con un buen remate de cabeza en el minuto 50, pero Vincent Aboubakar se convirtió en protagonista de la noche gracias a un excepcional disparo desde fuera del área que sorprendió a Pyatov a tres minutos para el final.

La mala noticia fue la lesión del joven Rubén Neves, que abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas después de ver como su rodilla se giraba más de la cuenta en un encontronazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *