El Atlético acaricia el título de Liga


Si no pasa nada raro en las tres jornadas que faltan para que termine el campeonato, el Atlético de Madrid se convertirá en campeón de Liga trece temporadas después de conquistar el doblete. El Cholo Simeone y los suyos están bordándolo y no se arrugan. Ayer tenían que dar la cara ante el Valencia y no fallaron gracias a un solitario gol de Raúl García que les permite soñar con la posibilidad de ser campeones la semana que viene.

Un error bien aprovechado

El ex de Osasuna cabeceó a las mil maravillas un balón que le puso Gabi con toda la intención del mundo. Se anticipó a los centrales del Valencia y aprovechó la mala salida de Vicente Guaita para superarle con un sutil toque de cabeza que entró ajustado al poste. Era un gol psicológico, un gol que daba tranquilidad.


En la segunda parte el Valencia lo intentó, pero se topó con Thibaut Courtois y una defensa que estuvo prácticamente perfecta durante toda la tarde. Huelen el título y no van a dejarlo escapar así como así.

3 finales por jugar

El fin de semana que viene visitarán el campo del Levante, un equipo que ya lo tiene todo hecho y que solo puede salir motivado por cuestiones de profesionalidad o por cuestiones de maletines, que por estas fechas suelen ir bastante cargados. Después reciben al Málaga y acaban en el Camp Nou, donde les gustaría ser recibidos con un pasillo, más que nada para no tener que jugársela en un campo tan complicado.

El Barça recibe al Getafe, viaja a Elche y acaba ante el Atlético en casa. El Real Madrid, por su parte, recibe al Valencia, viaja a Vigo para jugar ante un Celta que podría estar ya salvado y acaba recibiendo a un Espanyol que casi casi tiene asegurada la permanencia.

¿Serán capaces de aguantar ahí arriba? Yo creo que sí.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.