El Atlético es más líder que nunca


“No van a durar mucho ahí arriba”, “acabarán pinchando”, “no podrán aguantar el ritmo de Barça y Madrid”… ¡Bla bla bla! El Atlético de Madrid es líder en solitario gracias a su triunfo ante la Real Sociedad. Aprovechó la derrota del Barça en el Camp Nou ante el Valencia y el pinchazo del Real Madrid en San Mamés para poner tierra de por medio. Ahora mismo los rojiblancos tienen 57 puntos, tres más que los dos grandes de España.

Atlético de Madrid 4-0 Real Sociedad

Lo de ir partido a partido le va de maravilla al Atlético. Ayer, con una gran oportunidad para situarse en lo más alto de la clasificación, no desaprovecharon las ocasiones que tuvieron ante una Real Sociedad que sucumbió por goleada, tal y como lo hizo en su último desplazamiento (5-1 le endosó el Villarreal).

Los del Cholo Simeone le dedicaron la victoria a un aficionado del Atlético muy especial: Luis Aragonés. De hecho, David Villa abrió la lata en el minuto 38 y miró hacia el cielo con los brazos en alto para dedicar el tanto a quien le convirtió en uno de los nueves de ‘La Roja’. La lástima es que se fastidió los isquiotibiales. Diego Costa, Miranda y Diego finiquitaron el partido en la recta final.

Barça 2-3 Valencia


La derrota del Barça ante el Valencia pocos la esperaban. Los del Tata Martino se veían las caras con un equipo que se ha reforzado en el mercado de invierno, aunque solo pudimos ver a Vargas y fue un ratito. El chileno entró en el minuto 27 de la segunda parte para sustituir a Paco Alcácer, que marcó el gol de la victoria a falta de media hora para el final.

Antes de eso pasaron muchas cosas. Alexis Sánchez hizo el 1-0 con bastante suerte, pero Dani Parejo igualó la contienda justo antes del descanso. Pablo Piatti adelantó a los de Pizzi tras la reanudación y Leo Messi puso el 2-2 desde el punto de penalti después de que Pérez Montero viera unas manos de Ricardo Costa que no existieron.

El conjunto valencianista no se vino abajo por esa decisión arbitral y se llevó los tres puntos del coliseo azulgrana gracias a un gol que llegó cinco minutos más tarde.

Athletic de Bilbao 1-1 Real Madrid


Tampoco lo pasó nada bien el Real Madrid en el nuevo San Mamés. Le costó mucho crear ocasiones de gol y se contagió de la intensidad de un partido en el que se notaba que había mucho en juego. La Catedral apretó y el gol de Jesé, que volvió a ver puerta, no fue suficiente para llevarse los tres puntos. Ibai Gómez estableció el 1-1 defintivo 10 minutos más tarde.

Los blancos acabaron el partido con 10 jugadores sobre el campo, ya que Cristiano Ronaldo fue expulsado por agredir al capitán local, Carlos Gurpegui. El portugués se equivocó y el veterano defensa del Athletic le echó el cuento necesario para que Ayza Gámez lo tuviera claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *