El Barça ejercerá la opción de compra para fichar a Marlon

Marlon Santos
Marlon Santos podrá decir que es jugador del Barça a todos los efectos en enero. El club está muy satisfecho con su rendimiento en el filial y ejercerá la opción de compra que acordó en su día con el Fluminense.

Luis Enrique quiere saber que podrá contar con él en caso de que haya lesiones en el centro de la zaga, ya que cada vez le convence menos la opción Mascherano y Mathieu no parece ser santo de su devoción.

Una operación de bajo riesgo

El brasileño será azulgrana cuando se abra el mercado de invierno. Solo tendrán que pagar 2 millones de euros, ya que la cláusula que estipularon era de 6 millones, pero el Fluminense tiene una deuda de 4 millones que de esta forma podrá saldar.

Marlon ha jugado cinco partidos con el Barça B y ha entrenado en numerosas ocasiones con el primer equipo. Tiene 21 años y parece estar preparado para dar el salto, aunque tendrá muy difícil ser titular teniendo en cuenta que Gerard Piqué y Samuel Umtiti forman una pareja muy fiable.

Aunque todavía no ha jugado ni en LaLiga ni en la Copa del Rey a las órdenes de Luis Enrique, sí tuvo minutos en pretemporada (75 en total) y debutó en la fase de grupos de la Champions League en campo del Celtic de Glasgow, donde disputó 18 minutos al entrar al terreno de juego en sustitución de un Piqué que tenía molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.