El Barça encarrila su eliminatoria ante la Real


Anoche, en el Camp Nou, donde apenas se acercaron 40.000 espectadores para presenciar un partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barça dejó muy encarrilada la eliminatoria ganando 2-0 a la Real Sociedad y podríamos decir que tiene un pie y un poquito más en la gran final. En la misma probablemente se medirá al Real Madrid, ya que los blancos ganaron por 3-0 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Goles de Busquets y Zubikarai en propia puerta

Los azulgrana tuvieron muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero Zubikarai estuvo muy acertado y tuvo una flor en el culo cuando más la necesitaba. Desbarató ocasiones claras de Leo Messi y Cesc Fábregas, pero no pudo hacer nada con un remate de Sergio Busquets que llegó al filo del descanso.

El pulpo de Badía se encontró un balón que andaba suelto en el área y lo aprovechó de la mejor forma posible. Utilizó su pierna izquierda para alojarlo en el fondo de las mallas y por el fin se percibió algo de ambiente en las gradas del coliseo de la Ciudad Condal.

El gol llegó justo después de que Carlos Vela desaprovechara una buena ocasión de gol en la que se pidió penalti de Javier Mascherano. De hecho, Iñigo Martínez no se cansó de pedirlo y acabó viendo la cartulina roja. González González no quería ni una protesta y tal vez se le fue de las manos. Se cargó el partido y la eliminatoria.

¿El gol más tonto del año?

La segunda mitad fue un monólogo del Barça que Zubikarai supo frena de la mejor forma posible. El segundo portero de la Real cuajó una gran actuación, pero no pudo evitar el 2-0 definitivo, que curiosamente llegó por culpa de un despeje muy tonto que rebotó en su cuerpo antes de acabar en gol. Había disparado Alexis al poste, despejó Elustondo y lo siguiente ya os lo podéis imaginar.

Veremos qué es lo que pasa en el partido de vuelta, pero lo más lógico es que los del Tata Martino se meterán en la final de la Copa del Rey sin demasiados problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.